Taller sobre Derechos Intelectuales en la Música

En el marco del Ciclo de Extensión Artística y actividades Culturales con motivo de la re-inauguración del edificio de la Escuela de Música, Danza y Teatro «Prof. Constancio Carminio» de la Facultad de Humanidades de la UADER, se realizará el Taller sobre Derechos Intelectuales en la Música. Esta actividad es abierta y gratuita. Será el viernes 7 a las 16:00 horas.Organizan: Secretaria de Escuelas y Secretaria de Extensión y DDHH de la FHAyCS.

destacado boris

Continúa con importantes presencias el Ciclo de extensión y actividades culturales por la re-inauguración del edificio de la Escuela de Música. A inicios de julio fue el Chango Spasiuk referente indiscutido del acordeón y la música litoraleña de nuestro país, Cecilia Todd emblemática cantora venezolana, intérprete del cuatro, embajadora de la música popular de su Venezuela y Latinoamérica se presentará el viernes 31 de julio.

El taller estará a cargo de Diego Boris. Presidente del Instituto Nacional de la Música

Introducción a los Derechos Intelectuales en la Música

Aspectos fundamentales que los músicos deben aprehender para el desarrollo de sus proyectos artísticos. Protección de obras y rédito económico. Los Derechos ante el surgimiento de nuevas tecnologías. Diferencia entre Derecho de Autor y Copyright.

El Derecho de autor: el salario de los creadores

El Derecho de intérprete

El Derecho de productor fonográfico

¿Cómo cobrar el Derecho de Autor cuando se toca en vivo?

Programa Nacional Primera Canción

Conceptos e ideas claves para entender cómo relacionarse con las editoriales

Registro del nombre de grupo

Sobre Diego Boris

Respecto a su actividad musical y cultural, Boris es desde abril de 2014 Presidente del Instituto Nacional de la Música. Además, participó de  su creación (Ley Nacional de la Música, parte I), de la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual y el Día Nacional del Músico. También del Régimen de Concertación para la Actividad Musical No Oficial de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y de el Régimen de Reconocimiento a la Actividad Musical (Provincia de Buenos Aires y Ciudad Autónoma de Buenos Aires). En el campo de la docencia es  titular en diferentes escuelas del nivel secundario de la materia artística, modalidad Música, en la provincia de Buenos Aires y Docente en Seminario «Música y Autogestión» de la Unión de Músicos Independientes en la Facultad de Bellas Artes de la Universidad Nacional de La Plata (UNLP).

Web de INAMU: www.inamu.gob.ar

Web de Diego Boris: www.diegoboris.com.ar

Las incripciones se realizan en la escuela de música de 8:00 a 18:00 horas o por correo a coordinacionmusica@fhaycs.uader.edu.ar

::Comunicación Institucional FHAyCS UADER