Primer Encuentro de Participación Estudiantil en los Consejos de Carrera

El próximo miércoles 9 de septiembre se desarrollará en la FHAyCS UADER, el Primer Encuentro de Participación Estudiantil en los Consejos de Carrera: «Pensar la Universidad en torno a la Política Institucional». Las jornadas fueron declaradas de Interés Institucional, Resolución N° 1139/2015, del Consejo Directivo de nuestra Facultad. La entrada es libre y gratuita y se entregarán certificados.

bienestar

La jornada, que se realizará en el aula 36 de la Escuela Normal «José María Torres» se iniciará a las 15:00 horas con la acreditación correspondiente. El Panel de apertura titulado «Formación y herramientas para la intervención en los espacios de gobierno universitario. El rol de los Consejos de Carrera en la construcción de la política académica», dará comienzo a las 15:30 horas. En el mismo disertarán: la Prof.  Rosa Salomone (Responsable de carrera del Profesorado de Educación Inicial),  el Profesor Iván Stiefeld (Responsable de carrera del Profesorado en Lengua y Literatura) y la Prof. Soledad Sauthier (Consejera directiva por el claustro de graduados).

A continuación se prevé el Panel Estudiantil, la primera parte titulada «Participación estudiantil, democracia y ciudadanía. Experiencias para repensar el trabajo en las Humanidades y las Ciencias Sociales» será a las 16:30 horas. Los disertantes son: Walter Gabás;  Loreley Ríos; Lucas López, Consejeros de Carrera del Profesorado en Geografía. Además, Soledad Waterloo (Consejera de Carrera del Profesorado en Lengua y Literatura), Eugenia Bordón (Consejera de Carrera del Profesorado de Historia) y Romina Guerberoff (Consejera de Carrera del Profesorado en Educación Inicial).

La segunda parte del panel, «Política Estudiantil. Aportes de estudiantes que integran el Consejo Directivo de la Facultad de Humanidades, Artes y Ciencias Sociales y el Consejo Superior de la Universidad Autónoma de Entre Ríos», contará con la presencia de los disertantes: Diego Morabes (Técnico en Acompañamiento Terapéutico y estudiante de la Licenciatura en Psicología. Integrante del Consejo Superior de la Universidad), William Joel Vernackt (Estudiante del Profesorado en Ciencias Sociales. Integrante del Consejo Directivo de la FHAYCS),  Brian, Álvarez (Estudiantes de la Licenciatura en Psicología. Integrante del Consejo Directivo de FHAYCS), Julián Urbani Durán (Estudiante de la Licenciatura en Psicología. Integrante del Consejo Directivo de la FHAYCS) y Juan Manuel Schroeder (Estudiante del Profesorado de Historia. Integrante del Consejo Directivo de la FHAYCS).

El panel de cierra titulado «Ciudadanía universitaria, trabajo y consensos. Desafíos en torno a la construcción democrática en los espacios de participación político-institucional» está previsto para las 18:00 horas y contará con la presencia de la Mg. María del Rosario Badano, Decana de la FHAyCS. También formarán parte del mismo la Prof. Liliana Barsanti, Secretaria Académica de la FHAYCS, el Prof. Román Scattini, Secretario de Extensión y Derechos Humanos de la FHAYCS y Ana Laura González, Integrante del Consejo Superior de la Universidad y estudiante de la carrera de Psicología de la FHAYCS.

Informes:

Comunicarse con la Secretaría de Bienestar e Inclusión Estudiantil. Escuela Normal Superior “José María Torres”, calles Urquiza y Corrientes, primer piso, aula 19| teléfono 0343-4312322 interno 109| Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Inscripciones:

Por inscripciones, enviar un correo a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.   O presentarse personalmente en la Secretaría de Bienestar e Inclusión Estudiantil. Se recibirán inscripciones el día de las jornadas.

::Fuente: Secretaría de Bienestar e Inclusión Estudiantil FHAyCS UADER