Cuarto Encuentro del Ciclo de Cine «Vejeces Siglo XXI. Viejos ojos, nuevas miradas»

El miércoles 16 de septiembre se llevará adelante la cuarta jornada del Ciclo de Cine «Vejeces Siglo XXI. Viejos ojos, nuevas miradas» con la proyección de «Sofía cumple 100 años», a las 16:00 hs. en el Anexo de la FHAyCS (Urquiza 732).

sofia ciclo cine vejez

Se trata de un Proyecto de Extensión Universitaria de la Tecnicatura en Psicogerontología de la Facultad de Humanidades, Artes y Ciencias Sociales, cuyo propósito es generar un espacio de reflexión sobre la temática de la vejez y sus representaciones sociales.

El Ciclo nace como un proyecto de extensión universitaria en el año 2013 con el que se busca  ofrecer un espacio de encuentro, de participación, de generación de nuevos vínculos y nuevos saberes, un espacio de inclusión, no solamente de los adultos mayores, sino también del ámbito universitario y de la comunidad en general.

La película, « Sofía cumple 100 años»

Se trata de un documental sobre la vida de Sofía, que vivió cosas muy tristes: la muerte de su padre en el terremoto de San Juan, la desaparición de su hijo durante la dictadura, el exilio forzado a Brasil, etc. Lúcida, activa y con un optimismo sorprendente. Poco antes de su cumpleaños número 100, Sofía se accidenta. Los médicos son pesimistas, pero ella no querrá perderse su gran fiesta de cumpleaños.

Director: Hernán Belón

Año: 2010

Origen: Argentina

Género: Biografía Documental

Duración: 82 min.

Próximo encuentro

Miércoles 14 de octubre 16:00 hs. «El estudiante».

:: Comunicación Institucional FHAyCS UADER