Estudiantes de la Escuela Normal se sumaron a la 13ª Maratón Nacional de Lectura

Bajo el lema «Entre el libro y el lector, un camino de infinitas lecturas» se realizó en todo el país, el viernes 18 de setiembre, la Maratón Nacional de Lectura declarada de interés educativo por el Ministerio de Educación de la Nación. Se trata de la campaña anual de promoción de la lectura de la Fundación Leer y que posibilitó que los estudiantes de los Niveles Inicial, Primaria y Secundaria de la Escuela Normal «José María Torres», interactuaran en torno a diferentes actividades que tuvieron como protagonista a la palabra.

maraton de lectura
Del mismo modo que millones de personas de todo el país se reunieron para leer al mismo tiempo junto con los niños, para comunicar a la sociedad que leer es bueno para el presente y para el futuro de nuestros chicos; en la Escuela Normal «José María Torres» los estudiantes de los tres niveles educativos participaron, simultáneamente, de una diversidad de propuestas que pusieron en valor a la literatura a través de la lectura de cuentos, historias y poesías.
Las diferentes propuestas, en que los estudiantes de la escuela pudieron participar en el marco de la Maratón Nacional de Lectura, incluyeron lecturas orales que los estudiantes de la secundaria ofrecieron a los más chicos, como así también obras de teatro, una radio abierta, actividades en las que intervinieron los chicos de la biblioteca «Caminantes», además de un panel con periodistas y escritores de la ciudad.

maratón de lectura 1
Fue interesante observar que todo el despliegue realizado por los chicos durante la Maratón de Lectura, implicó un trabajo organizativo previo, inclusive en el caso de los más pequeños que asistieron a la obra de teatro con disfraces de personajes que remiten a cuentos y fabulas que alguna vez leyeron o que alguien les leyó.