Se presentó formalmente el Decreto de Licitación del edificio de Humanidades en el Campus

El Rector de nuestra universidad, Biong. Anibal Sattler, presidió el acto donde se brindaron detalles sobre el Decreto Nº 3435 que dispone el llamado a licitación para la construcción del primer edificio del campus universitario de la Uader, destinado a la Facultad de Humanidades, Artes y Ciencias Sociales. Se realizaron además, importantes anuncios en torno a otras obras de infraestructura.

foto licitación

«Demás está señalar la alegría que tenemos. Para nosotros constituye una reivindicación histórica, poder iniciar la construcción de un edificio completamente nuevo en Paraná, comenzar la primera obra en nuestro Campus» señaló en su discurso el Rector de nuestra universidad. «Quiero destacar el trabajo en las facultades en el manejo cotidiano del espacio. La tramitación del espacio, para generar las mejores condiciones posibles» continuó. «Sentimos que esto es parte de una lucha de toda la comunidad universitaria, de las facultades, de nuestros estudiantes. Esto es un logro de todos» finalizó.

De acuerdo a lo explicitado en el encuentro, se trata de una obra de cerca de 16 millones de pesos que supone, además de trabajos de nivelación, excavación, desmonte y compactación en el predio. Levantar  además, la estructura de hormigón armado del edificio que será para nuestra Facultad.
Los plazos estipulados plantean la apertura de sobres, prevista para el 4 de noviembre y la concreción de la obra está pautada en el término de aproximadamente un año.

Seguidamente tomó la palabra Ana Laura González, consejera superior por el Claustro Estudiantil. «Como estudiantes este es un hecho muy significativo, que peleamos en  las calles y en los lugares institucionales. Seguiremos en la lucha por nuestro edificio para que se dé y sea una realidad»

La Secretaria Académica de nuestra Facultad, Prof. Liliana Barsanti, se dirigió a los presentes, dejando el saludo de la Decana Mg. María del Rosario Badano.

«Realmente es una alegría enorme. Queremos agradecer al Rector y a cada uno de los actores institucionales que han hecho posible este paso más que importante. Construyendo la universidad en la que creemos. Esto ha sido una lucha de todos y todas, los que creemos y construimos la universidad, una universidad pública que ha sido verdaderamente una bisagra en la educación de nuestra provincia» enfatizó.

Acto seguido el Sr. Rector hizo entrega de una copia del Decreto Nº 3435 a los consejeros estudiantiles Diego Morabes y Ana Laura González, coronado por el aplauso de los presentes.

entrega 01

Otros anuncios
El Rector hizo especial mención a otras obras de infraestructura, como la construcción de dos aulas en la escuela Alberdi; dependiente de nuestra facultad y obras en el Colegio de Crespo, dependiente de la Facultad de Ciencia y Tecnología.

Informó también que se ha avanzado en la concreción de la firma de un convenio para materializar el Comedor Universitario que funcionará en la sede de Rectorado y en la Ludoteca y jardín maternal para el campus que será financiado por la Secretaría de Políticas Universitarias y se constituirá en un jardín maternal, un espacio similar al CREA (Centro Educativo Recreativo Artístico) .

Finalmente destacó el Decreto por el cual el gobierno de la provincia, le otorgó a UADER, la propiedad del inmueble donde hoy funciona Rectorado.

«La Facultad de Humanidades tendrá su edificio en el campus de la Uader»

Leer nota

Fuente: Prensa UADER – Comunicación Institucional FHAyCS Uader