Quedará reinaugurado el auditorio de la Escuela de Música

Con diversas presentaciones artísticas quedará reinaugurado oficialmente el auditorio de la Escuela de Música, Danza y Teatro «Profesor Constancio Carminio» de la FHAyCS; que fue refaccionado y puesto en valor en el marco de la importante obra edilicia que culminó este año. La actividad tendrá lugar el sábado 31 de octubre a partir de las 20.30 horas. La ocasión tendrá para la escuela un significado especial: se instaurará el nombre Prof. Walter Heinze a su sala mayor.

auditorio
El auditorio llevará a partir del sábado el nombre Prof. Walter Heinze, en reconocimiento al docente y guitarrista; que fuera formador de tantos intérpretes y profesores en la institución durante años. La jornada contará con palabras sobre el profesor a cargo de quienes se desempeñan en la Escuela: Silvina López, Pablo Ascúa y Sergio Petrich.
Además, se presentará el Quinteto de Tango dirigido por el Prof. Gabriel De Pedro y actuarán integrantes del Ballet Infanto Juvenil dirigido por la Prof. Susana Gómez.
En la velada se harán presentes también, los docentes José Carminio Castagno en violín y Javier Belloni en piano. En el nutrido programa de presentaciones artísticas se contará con un monólogo del Prof. Mario Martínez y el cierre estará a cargo de Eduardo Isaac.

Sobre la obra edilicia

El edificio reinaugurado en 2015 contó con una inversión del estado provincial, que supera los 16 millones de pesos. La estructura se compone de dos sectores. Uno es el originario, que consta de dos plantas, ubicado en el frente y cuya fachada está protegida como valor patrimonial; y el otro es una ampliación ubicada en la parte posterior. Este último sector consta de cuatro plantas y un subsuelo; de los cuales al inicio de la obra sola estaban terminados y en funcionamiento dos plantas.
La obra finalizada presenta al edificio original de la escuela totalmente refuncionalizado, lo que permite un óptimo desarrollo de las actividades educativas, artísticas y culturales que se desarrollan. En el salón auditorio que será reinaugurado este sábado, se realizó el reemplazo de las butacas sin perder la capacidad existente y proponiendo un modelo actual. El auditorio impacta por su diseño, calidez y confortabilidad.