Función especial de la obra «Por el amor de amar. Las caricias perdidas»

Para coronar la agenda de «Itinerarios por el mundo de la cultura», el próximo miércoles 16 de marzo en el marco del Curso de Ingreso 2016 en Sede Paraná, se presentará en el Teatro Municipal «3 de Febrero» esta obra; una emotiva propuesta de Iván Cáceres que será interpretada por Charo Montiel, Gala Jáuregui y Manacha Yánez. Habrá dos funciones destinadas a ingresantes y al público en general.

17:00 horas. Todas las comisiones que cursan en la Escuela Normal, junto con Música, «Almafuerte» y «Alberdi».
19:00 horas. todas las comisiones que cursan en el Colegio Nacional.

Caricias perdidas FHAYCS 053

«Estas tres mujeres, bien pueden ser parte de nuestra familia, vecinas, amigas, conocidas.

Son tres visiones, tres miradas, tres latidos. Por momentos, desesperadas, obsesivas, culposas. Las tres son parte de la memoria colectiva que fue sepultada por la infamia y negada por el miedo impuesto por la dictadura. El temor que pervive y nos inmoviliza para desarrollar lo mejor que poseemos como personas y como pueblo.

Ellas son parte de un rompecabezas que cada espectador deberá completar con la revisión de su historia personal junto con las que le ofrecen Carmela, Ana y Matilde, al concluir el último cuadro. Al igual que le sucede a Matilde, todavía es difícil, complicado, lograr la imagen completa. Siguen faltándonos piezas, siguen perdidas varias de ellas…» GLORIA MATHERN (Fragmento del Prólogo).

Esta obra es presentada por el Grupo La Mandrágora, ganadora del Premio Literario Fray Mocho - Género Teatro Inédito – 2011. En este texto, que también dirige Cáceres en la puesta en escena, el autor recurre a la voz de tres personajes que desde su singularidad permiten al lector – espectador componer el rompecabezas de una historia intensa.