Preinscripción de aspirantes al Profesorado Universitario sede Paraná

La FHAyCS UADER abre la inscripción a una nueva cohorte en sede Paraná del Profesorado Universitario. El período de inscripción a esta carrera será desde el martes 5 y hasta el lunes 11 de abril.

foto alumno normal

Los interesados pueden desde el martes 5 hasta el lunes 11 de abril. Las inscripciones se efectúan de manera personal en el Colegio Nacional Nº 1 «Domingo Faustino Sarmiento», ingreso por calle Buenos Aires, en el horario de 14:00 a 19:00 horas. Referente de Alumnado Sr. Marcelo Trinadori.

Sobre la carrera
Con el objetivo de promover acciones de formación docente para profesionales y graduados, además de fortalecer pedagógicamente las prácticas docentes a partir de la formación disciplinar de base y la trayectoria profesional particular es que la FHAyCS lanza esta propuesta. Quienes se gradúen en el Profesorado Universitario estarán capacitados para enseñar la disciplina de su formación de base y comprender e identificar las problemáticas que configuran los diversos ámbitos de las prácticas docentes en la universidad. También podrán desarrollar estrategias que permitan articular las funciones de docencia, extensión e investigación universitaria y participar en equipos interdisciplinarios con el fin de construir conocimiento sobre los procesos de enseñanza y aprendizaje en la universidad, sus problemáticas y alternativas de mejoramiento.

La modalidad de dicha carrera es presencial y tiene una duración de 2 (dos) años.
Cabe destacar que para ingresar al Profesorado Universitario, Ciclo de complementación Curricular, se deberá contar con título de grado universitario o título de Educación Superior no menor de cuatro (4) años de duración y carga horaria mínima de 2.200 horas, expedido por Instituciones de Nivel Superior nacionales y/o reconocidas por las Jurisdicciones provinciales o por la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y el Ministerio de Educación de la Nación.

Documentación para efectivizar la inscripción
Dos fotos 4x4
Fotocopia DNI (primera y segunda página)
Grupo sanguíneo