Error

[sigplus] Critical error: Image gallery folder articulos2016/Kippus is expected to be a path relative to the image base folder specified in the back-end.

La decana participó del VII Seminario Internacional de la Red Kipus

Del 18 al 20 de abril, se realizó el VII Seminario Internacional «Valorización de la profesión y la formación docente: Tendencias y desafíos contemporáneos para la ciudadanía y la inclusión», organizado por  esta asociación.

El seminario que tuvo lugar en la Universidad Pedagógica de Buenos Aires y contó con la presencia de la Decana de nuestra facultad Mg. María del Rosario Badano.

Este evento destinado a docentes e investigadores de instituciones dedicadas a la formación docente, contó con diversos ejes de discusión divididos en: Políticas y estrategias para el fortalecimiento de la profesión docente, Cambios recientes en los últimos 10 o 15 años, Enfoques de la formación en diálogo con las políticas inclusivas y Políticas de formación y desarrollo docente en la región.

{gallery}articulos2016/Kippus{/gallery}

Sobre la Red

La Red Docente de América Latina y el Caribe surgió luego del Encuentro de Universidades Pedagógicas en Chile el año 2003, a través de la Carta de Santiago.

KIPUS se constituye como una alianza de organizaciones, instituciones y personas comprometidas con el desarrollo profesional y humano de los docentes: universidades e institutos pedagógicos, facultades de educación, ministerios, redes profesionales, organizaciones no gubernamentales, gremios y sindicatos de maestros, investigadoras e investigadores y docentes.

Son parte de la Red KIPUS quienes creen que el fortalecimiento del protagonismo docente es clave para las transformaciones educativas, y que para ello es necesario compartir desde nuestra identidad y referentes los saberes y experiencias acumulados en los países de la región, como también aprender de lo generado en otras latitudes.

En los últimos doce años se han desarrollado acciones de cooperación mutua y encuentros que han tomado por objeto la reflexión sobre la formación docente inicial y continua en América Latina en el marco de una comprensión ampliada de la profesión docente, en la cual convergen múltiples importantes dimensiones.

Pasa saber más: Red Kipus

Fuente: UNIPE