Sesiona en Paraná la XXVII Reunión Plenaria de decanos y decanas de ANFHE

El encuentro de la Asociación Nacional de Facultades de Humanidades y Educación (ANFHE), que tiene como sede a la FHAyCS de UADER, comenzó a desarrollarse durante la mañana del 28 de abril en la Escuela de Música, Danza y Teatro «Prof. Constancio Carminio». La Reunión Plenaria se extenderá hasta el viernes 29. La apertura estuvo a cargo del rector de UADER, Bioing. Anibal Sattler, de la decana de la FHAyCS, Mg. María del Rosario Badano, en carácter de anfitriones, y del presidente de ANFHE, Prof. José Goity (UNR).

ANFHEautoridades

En primer término, la decana de la FHAyCS, Mg. María del Rosario Badano, dio la bienvenida a todos los decanos y decanas, representantes de las diferentes Universidades del país que integran la ANFHE. «En esta Asociación nos iguala la diferencia», sostuvo Badano y destacó la presencia de cada una de las Universidades presentes en Paraná.

«Con cada uno de ellos tenemos una palabra especial, y quisiera que el encuentro de Paraná nos una en palabras especiales y, justamente, en lo que es el cruce de redes para poder seguir avanzando porque considero, como Walter Benjamin, que a las ideas las sostenemos las personas», señaló la Decana, a la vez que subrayó la responsabilidad y social que les asiste a los integrantes de la Asociación.

Con posterioridad, el rector de la UADER, Bioing. Aníbal Sattler, expresó «el enorme orgullo y desafío de poder organizar actividades como estas donde se discuten temas tan valiosos vinculados con las Humanidades y con la Educación».

No escaparon a las palabras del Rector el complejo contexto, cercano al primero de mayo, en momentos en que el trabajo parece algo tan endeble, y en el que los trabajadores de las Universidades llevan adelante medidas de fuerza por demandas salariales.

ANFHEdecanos

«Valoro que cada uno de ustedes haya podido acercarse para seguir construyendo la educación pública de este país», afirmó Sattler. Y también destacó el complejo temario que abordará el Plenario de ANFHE, especialmente el referido a la Evaluación.

«Quiero darles la bienvenida en una semana particular y compleja, pero que no empañará el arduo y valioso trabajo que esta Asociación viene realizando», expresó el Rector de UADER.

Finalmente, el presidente de la Asociación Nacional de Facultades de Humanidades y Educación, y decano de la Facultad de Humanidades y Artes de la UNR, Prof. José Goity, dio por inaugurada la XXVII Reunión Plenaria de decanos y decanas de ANFHE que se extenderá los días 28 y 29 de abril en Paraná, en donde las problemáticas y propuestas de las carreras de Humanidades y Educación del país estarán sobre la mesa.

:: Comunicación Institucional FHAyCS|UADER