4 de agosto: nace el Jardín de Infantes de la Escuela Normal

El 4 de agosto de 1884 se crea el Jardín de Infantes de la Escuela Normal de Paraná, primero del país y latinoamérica. Una mujer, Sara Eccleston se aventuró a pensar que la educación de los niños y niñas más pequeños era posible. Siguiendo los lineamientos pedagógicos de la época, a través del juego, el trabajo manual y el amor a la naturaleza se formaron los primeros niños en nuestras aulas. Más tarde, nuestra  escuela  daría lugar a la carrera de Maestra Jardinera.
A 132 años, desde la FHAyCS renovamos el nuestro compromiso para que nuestros niños crezcan felices en nuestras instituciones educativas.
jardin normal