Gala Aniversario por el 145º aniversario de Escuela Normal de Paraná

En el marco del 145º aniversario de la Escuela Normal «José María Torres» se realizará una Gala artística y musical el viernes 26 de agosto a las 19:30 horas en el Salón de Actos de la Escuela, Urquiza y Corrientes. Desde la Escuela y la Facultad se invita a toda la comunidad paranaense a sumarse a los festejos.

Gala

Se contará con la participación de destacados números artísticos de las escuelas Normal y de Música, para celebrar el aniversario de esta histórica institución, creada en 1871.
En este acto también estarán presentes autoridades de la Escuela Normal, la FHAyCS y la Universidad, alumnos y ex alumnos en todos sus niveles, docentes y ex docentes, directivos y demás personal. Será un interesante momento para compartir, rememorar y proyectar

La Escuela Normal «José María Torres» de Paraná acompañó los orígenes del sistema educativo argentino contribuyendo a la formación de maestros competentes para las escuelas comunes. Además, sirvió de modelo para la posterior fundación de otras escuelas similares.

Actualmente, la institución, se encuentra dentro de la órbita de la UADER, dependiendo de la Facultad de Humanidades, Artes y Ciencias Sociales, lo que lo posiciona como escuela Pre Universitaria integrada por sus tres niveles: Educación Inicial, Educación Primaria y Educación Secundaria.

En 2015 re inauguró su histórico Edificio; luego de un importante proceso de puesta en valor que ha tomado de manera integral la problemática de infraestructura del emblemático establecimiento escolar. Además, la escuela ha sido declarada por el Consejo Directivo de la Facultad «Cuna del Magisterio Argentino» revalorizando su lugar como primera escuela formadora de maestros en el país y referente indiscutido para la educación pública.

Este 2016 es un año especial para la Escuela Normal «José María Torres», momento en que se cumplen 145 años de su creación.

Himno Nacional Argentino

Video Institucional

Palabras de Autoridades

Recital de «Coral Ecos» dirigido por Malena Caraffa
Evocación Histórica de la Escuela Normal

Despedida a cargo de la Banda «La de bolsillo»

Artistas invitados
Pedro Duarte, Virginia Rodríguez, María Elena Vasquez, Leandro Esquivel, Eugenia García, Vito Borini. Andrea Fontelles (asesoramiento de vestuario), Andrea Denise Ramírez, Natacha Wollert, Sofía Re Galante, Javier Belloni.