Asunción de la nueva Responsable de Sede Concepción del Uruguay

El pasado jueves 15 de diciembre se llevó a cabo en Concepción del Uruguay la presentación de la Prof. Silvia Larrechart como nueva Responsable de Sede de la FHAyCS UADER. El Acto estuvo encabezado por el vicerrector de la UADER, Ing. Juan Bózzolo, y la Decana de la Facultad, Mg. María Gracia Benedetti, junto a quien ocupara el cargo de Responsable de Sede en el período 2013-2016, Prof. Norma Beninca.

sede uru autoridades

Se dieron cita allí para acompañar este evento tan importante para la vida institucional y democrática de la unidad académica integrantes del equipo de gestión de la Facultad y de la sede local, coordinadores de carrera, docentes, estudiantes, graduados y personal administrativo.

Por su parte, el vicerrector de la UADER, Ing. Juan Bózzolo agradeció a todas las autoridades y remarcó que «es fundamental que estén aquí hoy y en el transitar diario por las características que tiene nuestra universidad, la presencia y el apoyo de las autoridades centrales es de suma importancia para una institución que funciona en el interior» y agregó «a la comunidad de la Sede local los convoco a sumarse a esta nueva etapa, que con el trabajo diario y el diálogo constructivo obtendremos los logros esperados. Desde el vicerrectorado seguiremos acompañando, asistiendo, esta es nuestra función, ser facilitadores».

A continuación, la Prof. Norma Beninca remarcó la fortaleza del equipo al hacer frente, sin experiencia previa, a un trabajo tan importante como el desarrollado durante los cuatro años en Sede Concepción del Uruguay «Hemos trabajado en equipo en pos de esta facultad y esta universidad», y agregó «No podemos hacer una evaluación pero en estos cuatro años hemos tomado el desafío de seguir fundando estos cimientos universitarios, de seguir defendiendo los principios de la universidad pública, de seguir trabajando en pos del desarrollo de la investigación y la extensión a través de innumerables acciones que hemos llevado adelante». Para finalizar Beninca destacó «El trabajo esta iniciado, hay que profundizarlo y continuarlo con fuerzas y ganas».

Luego tomó la palabra la Prof. Silvia Larrechart como nueva Responsable de Sede «Trataremos de estar a la altura de las circunstancias para seguir con este proyecto, somos un grupo que cree en la universidad pública, en la participación, en los roles que democráticamente vamos a empezar a ejercer» y continuó «Como grupo somos un colectivo basado en la cooperación, en la colaboración y la solidaridad, creemos que el pluralismo tiene que estar vivo dentro de la universidad pero no aquel de faceta individual sino un pluralismo que nos amplíe las miradas de la realidad y que sume al objetivo que nos convoca».

Para finalizar tomó la palabra la Decana de la Facultad, Mg. María Gracia Benedetti quien remarcó la continuidad del trabajo con las sedes, «Nos comprometemos a respetar las trayectorias, los lugares de trabajo, las funciones, para seguir consolidando en cada sector y en cada tarea, este proyecto de facultad que queremos». También destacó la importancia de continuar trabajado con las escuelas y en cada campo de conocimiento en una relación de diálogo constante; la importancia de fortalecer la formación de grado; la extensión; la investigación; el posgrado. La decana revalorizó el trabajo de la otra gestión y la marca que dejaron.

Cerró el acto, Ariel Asselborn, guitarrista y estudiante de la Tecnicatura Instrumental en Guitarra. Los presentes compartieron un brindis.

Ver Galería de Imágenes

::Comunicación institucional FHAyCS - UADER