Dio inició el Curso de ingreso en las Sedes de FHAyCS

El pasado miércoles 1º de marzo, en simultáneo, se llevó a cabo la apertura del ingreso en Paraná, Concepción del Uruguay, Concordia, Gualeguaychú y en la extensión áulica Federación.

inicio en sedes

En un salón de actos colmado, autoridades y docentes de Sede Concepción del Uruguay recibieron a los nuevos ingresantes a los cientos de alumnos de toda la región que eligen esta institución para comenzar sus estudios superiores, posicionándola como la facultad con mayor cantidad de estudiantes en la Costa del Río Uruguay.

El acto comenzó minutos después de las 18:00 horas con la lectura de unas palabras de bienvenida que hicieron llegar la Decana Mg. María García Benedetti y el Vicedecano Lic. Alejandro Ruiz. Estuvieron presentes la Responsable de Sede, Prof. Silvia Larrechart; el Coordinador Administrativo, Prof. Matías Possenatto Delzart; el Coordinador de Extensión Universitaria y Derechos Humanos, Prof. Gustavo Sirota; la Coordinadora de Investigación y Posgrado, Dra. Paula Aguilar, el Coordinador de Bienestar e Inclusión Estudiantil, Prof. Mariano González y la Responsable de Ingreso, Permanencia y Egreso, Prof. Fernanda Pepey.

La Responsable de Sede pronunció unas palabras dirigidas a los nuevos alumnos, destacando el paso por la Universidad como una importante etapa de la vida que empiezan a transitar. Acto seguido, la Prof. Fernanda Pepey presentó a los integrantes del equipo de gestión y se proyectó un video institucional de bienvenida.

En Sede Concordia, el Responsable Académico y Administrativo, Prof. Aníbal D. Angélico encabezó el acto: «Bienvenidos a la FHAyCS UADER sede Concordia, gracias por elegirnos. Somos un equipo que estamos para acompañarlos en todo el trayecto académico, instándolos a no abandonar el recorrido, que a veces se puede poner dificultoso. En eso consiste justamente el desafío, en ir sorteando todos los obstáculos sin desanimarse y redoblando la apuesta ante cada uno de ellos. Esta sede como universidad pública, estatal y gratuita abre sus puertas inclusivamente, para entregar a la sociedad profesionales sólidamente preparados».

La presentación tuvo como objetivo presentar a la facultad, no solamente como un lugar privilegiado de aprendizaje sino también como un lugar donde habitar, construir vínculos, crecer y vivir diferentes experiencias. Estuvieron presentes  además, los equipos de las diferentes áreas y los tutores pares explicándoles las actividades que realizan.

La Sede Gualeguaychú también recibió a sus ingresantes. Docentes, autoridades y personal administrativo se dieron cita para dar la bienvenida a quiénes cursarán el Profesorado de Teatro. Se compartió el video de presentación institucional, la salutación de las autoridades de la Facultad, fue un encuentro de trabajo signado por la calidez y el diálogo.

En Federación, en tanto, con una importante concurrencia, durante el transcurso del acto, autoridades y docentes le dieron una cálida bienvenida a quienes inician el Profesorado de Educación Primaria.

A partir del jueves 3 iniciaron su tarea las comisiones de trabajo por carrera. Cabe destacar que la propuesta es coordinada en todas las sedes, a través de los referentes del Programa Ingreso, Permanencia y Egreso.

:: Comunicación Institucional FHAyCS UADER