Se completó la primera fase del Proceso de Acreditación de Psicología

El pasado viernes 3 de marzo se envió a la Comisión Nacional de Evaluación y Acreditación Universitaria (CONEAU) el Formulario Electrónico correspondiente al proceso de Acreditación de la Carrera Licenciatura en Psicología de nuestra Facultad, dando por finalizado el primer paso en este complejo proceso.

acreditacion

A través de la Resolución Nro. 500/16, CONEAU convocaba a acreditación a las carreras de Psicología y Licenciatura en Psicología que resultaron acreditadas por un período de tres años, iniciando en 2016 este proceso de acreditación.

Desde la Facultad se trabajó durante el año 2016 cerrando la entrega del Formulario requerido. El mencionado Formulario, que cuenta con infinidad de puntos, ítems, requisitos y datos a cargar, pudo ser completado y finalizado gracias al trabajo infatigable de un equipo, que desarrolló su tarea con constancia y convicción, a sabiendas de la dimensión de lo que se ponía en juego con este proceso.

Lás diferentes áreas de la Facultad y el Consejo de Carrera de Psicología realizaron su aporte esencial para la realización del proceso.
Ejecutado este paso, se desarrollará la denominada evaluación del comité de pares en los próximos meses, que consiste en la visita a nuestra Facultad de los Docentes Evaluadores elegidos por la CONEAU, quienes elaborarán un Informe Final y dictaminarán la aprobación del Proceso de Acreditación de la carrera de Psicología, y el plazo de vigencia de dicha Acreditación.

Por lo pronto, hemos avanzado un poco más - con el cumplimiento de las solicitudes administrativas y académicas - en el afianzamiento de la carrera de Psicología a nivel nacional desde la universidad provincial.

Fuente: Vicedecanato FHAyCS |UADER