Tuvo lugar la primera sesión del Consejo Directivo de la Facultad

El día martes 14 de marzo en el anexo de la Facultad se llevó a cabo la primera reunión ordinaria de Consejo. Presidió la misma, la decana Mg. María Gracia Benedetti  con la presencia de todos los consejeros por claustro. Estuvieron presentes además, el vicedecano Lic. Alejandro Ruiz y los secretarios de gestión.

colage cd 01

Informe de la decana

María Gracia Benedetti abrió la sesión dando la bienvenida a los nuevos consejeros que constituyen este espacio luego de las elecciones de 2016.
«La Universidad en la que creemos es una universidad democrática, que confía en el cogobierno y la participación de los diferentes actores» afirmó Benedetti quién remarcó la pluralidad de voces políticas, de actores por claustro, de presencia de las sedes.

«Los próximos 4 años nos encontraran trabajando para asegurar la viabilidad  de este proyecto de Facultad, con fortaleza en las diferentes carreras, en las sedes, con crecimiento en las diferentes funciones de la Universidad» remarcó.

Seguidamente la decana presentó al Vicedecano de la Facultad, Lic. Alejandro Ruiz, a los secretarios que integran el Equipo de Gestión y ratificó al Secretario de Consejo, Fernando Ramirez.

Como marco general, hizo referencia al contexto político educativo nacional, remarcando la preocupación por los recortes en materia educativa en todo el sistema y  en la Universidad.

Valorizó el trabajo realizado en el marco del Paro Internacional de Mujeres desde nuestra Facultad, la Universidad y en el marco de la Agenda «M».

En relación a la Facultad, hizo un resumen de las diferentes acciones realizadas en el inicio de año: la primera Sesión de Consejo Superior, las reuniones con el Rector y los decanos. Tomó el tema del Ingreso en las diferentes sedes y el inicio de cursada en primer año.
La decana, también dio cuenta del inicio de clases en las escuelas dependientes y en especial la inauguración de nuevas salas de tres años del Jardín de la Escuela Normal.

Seguidamente, brindó un informe sintético del trabajo de las Secretarías de Gestión.

Constitución de comisiones

Luego del informe de la Decana se pasó a la conformación de las diferentes comisiones de trabajo de Consejo Directivo. Se constituyeron  las comisiones de: Asuntos Académicos, Asuntos Estudiantiles, Asuntos legales y administrativos, Extensión e Investigación, Presupuesto y se eligieron los presidentes correspondientes.
Las comisiones abordaron diferentes temáticas como: títulos,  concursos (adscripciones - docente auxiliar alumno), continuidades de escuelas, tesis; Segunda cohorte de la especialización y maestría en Educación Secundaria,  situación de mesas de exámenes durante el paro docente, declaraciones de interés entre otras.

Integrantes del Consejo Directivo FHAyCS

El Consejo es presidido por la Decana de la Facultad Mg. María Gracia Benedetti.
Son representantes de los diferentes claustros: Por docentes: Amalia Homar, María Celia Alasino, Claudia Leonor Bolzán, Eleonora Pagotto, Mariano Rozados, Cristian Wilson, José Luis Sabelotti, Diego Tortul, Laura Dieci; por el claustro Administrativo: Carola Molina; por el claustro de Estudiantes: Julieta Cristaldo, Bruno Bertona, Ileana Delsart, Malena Spretz, Pamela Barrios; por el
claustro Graduados: Danilo Albarracín, Johana Ramírez, Leandro Amatti.

El secretario de Consejo es Fernando Ramírez. Por consultas dirigirse a: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo., Tel. 0343 4209702 Int. 106 o en el Anexo de la Facultad, Urquiza 732.

Ver Galería de Imágenes

::Comunicación Institucional FHAyCS UADER