Reunión de trabajo entre autoridades de la FHAyCS y del COPNAF

reunion con copnaf por maestria en infancias

El jueves 5 agosto se concretó un encuentro entre autoridades de la FHAyCS y del Consejo Provincial del niño, el adolescente y la familia. Se trabajó en torno a la propuesta de formación de la Maestría de nuestra Facultad, focalizada en los derechos humanos de las infancias y juventudes.

Estuvieron presentes por nuestra Facultad la decana Mg. María Gracia Benedetti, el secretario de investigación y posgrado Esp. Javier Sergio Ríos y la coordinadora académica de la maestría Lic. Adriana Beade. Por el COPNAF, su vicepresidenta Dra. María Alejandra Ramírez, la coordinadora de Planificación de Políticas Públicas para las Infancias y las Adolescencias Lic. Marina Peltzer y la Lic. Vanesa Aparicio, coordinadora de Capacitación.
Entre otros puntos, se trabajó sobre la posibilidad de participación de trabajadorxs y profesionales del organismo en esta formación de posgrado, y en la generación de una propuesta para una próxima reunión.

Ver Galería de imágenes

Sobre la Maestría en Infancias y Juventudes
Surge del trabajo colaborativo de la Red conformada por UADER junto con UNLa, UNMdP y el Instituto Lazarte (UNR). Cuenta con la dirección de la Dra. Alicia Stolkiner y la coordinación académica de la Lic. Adriana Beade.

La maestría recupera como perspectiva transversal de formación académica a la salud mental comunitaria, para problematizar las prácticas e intervenciones en clave de derechos de los sujetos singulares, apostando a una construcción colectiva de propuestas de intervenciones. De este modo, se plantea por objetivo principal brindar una formación interdisciplinaria de estudios en infancias y juventudes partiendo de una mirada integral y con la potencialidad de los lazos sociales en la producción de subjetividades y de transformación de las prácticas.

La carrera está destinada a profesionales que trabajan y producen conocimiento en relación a los colectivos sociales de las infancias y juventudes, en distintas instituciones y/o espacios académicos del campo de la salud mental.

También es una apuesta institucional de sostenimiento de trayectorias de pos-graduación de las diferentes ofertas educativas articuladas al campo de formación de Psicología de la FHAyCS UADER.

:: Comunicación Institucional FHAyCS UADER