La Municipalidad de Colonia Avellaneda brindará un Servicio de Transporte gratuito para estudiantes de la Escuela Almafuerte

51511822824 b4722f0ed7 o

En la mañana del viernes 24 de septiembre, se llevó a cabo la firma de un convenio entre la Facultad de Humanidades y la Municipalidad de Colonia Avellaneda; a fin de garantizar un servicio de transporte desde la localidad a la Escuela Normal Rural «Almafuerte». Se trata de un servicio diario y gratuito que permitirá a las y los estudiantes de esa ciudad concurrir a la Escuela.

El transporte es una problemática que ha interpelado hace tiempo a la comunidad de Almafuerte y la Facultad. Una escuela que se encuentra a escasos kilómetros de Paraná, y de ciudades del Gran Paraná; pero que no cuenta con acceso de medios de transportes directos a la Escuela; a lo que se suma que los transportes de colectivo que pasan por su acceso,consideran el pasaje como transporte interurbano lo que eleva el monto del pago del boleto.
Diversas han sido las gestiones de líneas de colectivos, acceso del tren; y en la mañana de hoy se ha concretado un avance muy significativo: el Municipio de Colonia Avellaneda financiará diariamente un transporte para que 35 estudiantes de su comunidad puedan concurrir de manera gratuita a la escuela. Un hecho: para festejar.

«Hemos firmado un convenio para que los ciudadanos, los chicos de Colonia Avellaneda puedan trasladarse en forma gratuita a la Escuela Almafuerte» señaló el intendente Ariel Weiss. «Venimos articulando con la Facultad de Humanidades de UADER diferentes cuestiones y lo seguiremos haciendo. Este convenio nos pone muy contentos, para nosotros la Educación es muy importante».

«Sellar este acuerdo, redunda en una ayuda muy importante para las familias que eligen a la escuela Almafuerte; frente a esta situación compleja del costo del  transporte. Le va va permitir a los estudiantes, tener acceso a la propuesta educativa de la Escuela y estamos muy felices» comentó la Directora de la Escuela Almafuerte, Prof. Daniela Burkhard «Espero ansiosa poder compartirlo con las familias, que aún no saben» enfatizó.

«Celebramos poder acercar dos instituciones; la Facultad de Humanidades con el Municipio para llegar a este acuerdo y garantizar el derecho a la educación de las y los estudiantes» destacó la Decana María Gracia Benedetti. «Valoramos significativamente la decisión política del intendente Weiss, que hace realidad contar con un vehículo cotidianamente y es una acción para poner en valor.»

Finalmente el vicedecano Lic. Daniel Richar se expresó al respecto: «El trabajo por el tema transporte para la Escuela viene siendo gestionado desde hace tiempo. Sabemos que la línea de colectivo a Villa Urquiza como única opción, limita mucho.» señaló. «Por eso motorizamos diferentes acciones, como la llegada de la Línea de tren o la posibilidad del financiamiento de un transporte desde el Instituto Becario. Este convenio de hoy es altamente significativo, y seguiremos trabajando para lograr también que llegue un transporte desde Paraná».

firma
Acompañaron a la decana y al vicedecano, el Secretario de Extensión y Derechos Humanos Lic. Agustín Guillerón y la Secretaria de Escuelas; Prof. Sol Barrera.

Como dato a destacar, se prevé un viaje inaugural la próxima semana.

:: Comunicación Institucional FHAyCS UADER