Se realizaron los primeros concursos docentes de manera bimodal en la FHAyCS

whatsapp image 2021 10 20 at 13.09.03
El pasado martes 19 de octubre, coordinados por el Área Concursos Sede Paraná de Secretaría Académica; tuvieron lugar los primeros dos concursos docentes; en el marco de la actual situación sanitaria. Cumpliendo con los Protocolos previstos por la Res. N° 1371/21 CD, los concursos fueron bimodales; con un jurado y referente institucional presentes en el Anexo de la Facultad y demás jurados y postulantes conectados de manera virtual. De acuerdo a lo expresado desde el Área Concursos, se desarrollaron de manera óptima luego de un meticuloso trabajo para su realización.

La situación de Pandemia requirió que la Facultad de Humanidades optara por nuevas modalidades para el desarrollo de sus diversas actividades académicas. Los Concursos Docentes no fueron la excepción y desde Secretaría Académica y la Comisión de Asuntos Pedagógicos de Consejo Directivo con el asesoramiento de la Mg. Amalia Homar; se desarrolló una normativa con protocolos que cumplían con todos las formalidades de un proceso complejo y con todas las garantías, como es el de Concursos.

Se llevaron a cabo los dos primeros concursos interinos; a saber:
-Cátedra: «Tecnología de la Cerámica I y Tecnología de la Cerámica II» (Tecnicatura en Cerámica). Un cargo de Titular, Asociado o Adjunto para Trayecto Curricular del Área de la Producción  4 (cuatro) horas. Sede Paraná. Expediente Nº S01-0005269/2018 y

-Cátedra: «Talleres Rotativos de la Cerámica I” (Tecnicatura en Escultura, Cerámica, Grabado y Pintura), Talleres Rotativos de la Producción Artística Y Cerámica I (Profesorado en Artes Visuales) y Talleres de Investigación y Producción en Artes Visuales Y Cerámica I. (Licenciatura en Artes Visuales).  Un cargo de Titular, Asociado o Adjunto. 10 (diez) horas. Sede Paraná. Expediente Nº S01-0005272/2018.

De acuerdo a lo expresado por la coordinadora del Área Concursos, los mismos pudieron efectuarse con óptima resolución, destacando la tarea del equipo de trabajo y la excelente predisposición de jurados y postulantes. El área Educación a Distancia brindó el apoyo tecnológico para la realización. Todo el proceso concursal es publicitado en la página web institucional y las actas se darán a conocer en breve.

La sustanciación de los concursos cuenta con un cronograma y se irán realizando de manera gradual.

Al respecto, la Prof. Marcela Cicarelli Secretaria Académica de la FHAyCS señaló: «Comenzamos una nueva etapa en el desarrollo de concursos. La contigencia sanitaria nos puso ante el desafío de pensar estrategias para sostener el hacer cotidiano de nuestra facultad. De este modo, reformulamos diversos procesos con los que implementamos todas las actividades académicas mediante la incorporación de tecnologías de la comunicación e información. En este caso, la bimodalidad nos permite realizar concursos haciendo un uso efectivo de lo que hemos incorporado en momentos en los que la presencialidad no fue posible, a la par que restituir la presencialidad cuidada para tareas que requieren del uso de los espacios institucionales y de la presencia física de algunos/as de los protagonistas para su desarrollo. En el caso de los concursos, el Protocolo Especial aprobado por Res. 1371/21 resguarda y garantiza un acto académico de altísimo valor para la vida universitaria en el marco de la bimodalidad que toma lo mejor de lo que hemos aprendido para sostener el trabajo académico en tiempos de pandemia»

Para saber sobre la nueva modalidad concursal:

Fuente: Secretaría Académica – Área Concursos - FHAyCS UADER