Taller de Seguridad Laboral y Preservación de la Salud

tallerrcp web

Impulsado desde Rectorado, con colaboración de la FCVyS, se realizará una capacitación para docentes y personal de UADER en materia de Reanimación Cardiopulmonar (RCP) y actuación en primeros auxilios. Habrá un primer encuentro virtual, el martes 2 de noviembre; y un segundo encuentro presencial el martes 9 de noviembre. Inscripción abierta (cupos limitados).

Como parte del Plan de Capacitación del Departamento de Seguridad e Higiene Laboral, la Universidad Autónoma de Entre Ríos (UADER) llevará adelante el Taller de «Seguridad Laboral y Preservación de la Salud. Técnicas en maniobras de Reanimación Cardiopulmonar (RCP) y actuación en primeros auxilios».

Organizado por el mencionado departamento (dependiente de la Secretaría de Planeamiento y Gestión) con la colaboración de la Facultad de Ciencias de la Vida y la Salud (FCVyS), esta propuesta está destinada a todo el personal de Rectorado y facultades, tanto del claustro docente como administrativo, técnico-profesional y de servicios.

El taller se realizará en un total de dos encuentros, el primero de ellos en modalidad virtual (plataforma Google Meet) el martes 2 de noviembre, a las 17:00; y el segundo en modalidad presencial, el martes 9 de noviembre en el Auditorio «Amanda Mayor» de Rectorado (Avda. Ramírez 1143, Paraná), a las 17:00. El dictado de la capacitación estará a cargo de un equipo de profesionales de la FCVyS.

Para certificar la actividad es necesario participar de las dos instancias, virtual y presencial. La participación requiere inscripción previa, ya que es con cupos limitados. En caso de que la cantidad de inscriptos/as supere el aforo permitido para la presencialidad, se dispondrá de un segundo turno el mismo martes 2, a las 18:45. Para dicha ocasión, es obligatorio asistir con barbijo.

FORMULARIO DE INSCRIPCIÓN

«Consideramos que la RCP es un procedimiento de emergencia que aplicado en forma correcta, salva vidas. Las enfermedades cardiovasculares y los accidentes cardíacos ocupan uno de los primeros lugares como causa de muerte, con lo cual esta técnica de respiración asistida, ejecutada de manera precoz por personal idóneo, mejora el pronóstico de supervivencia. Y a nivel internacional cada vez se insiste más en su enseñanza», señalan desde el Departamento de Seguridad e Higiene Laboral.

Al final el taller, «quienes asistan deben ser capaces de reconocer signos de parada cardíaca, activar el sistema de emergencia, lograr un ambiente seguro para realizar la maniobra, realizar compresiones torácicas de calidad, coordinar maniobras con dos o más reanimadores, brindar primeros auxilios como primer respondedor e identificar situaciones de urgencia-emergencia, entre otros objetivos», agregan.

Informes: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

 :: Nota: Secretaría de Comunicación UADER

2022 Producción Integral de la Secretaría de Comunicación - Facultad de Humanidades, Artes y Ciencias Sociales

comunicacion@fhaycs.uader.edu.ar