La prórroga se solicita a través de una nota ingresada por Mesa de Entradas y dirigida al Coordinador del Dpto. de Tesis, en la que se explicita los motivos de la solicitud de la prórroga. Dicha nota debe contar con la firma del tesista, director y co-director (si lo hubiese)
pueden ser directores los Profesores Titulares, Asociados, Adjuntos, Jefes de Trabajos Prácticos, Auxiliares de la Casa y Profesores de otras Carreras de esta Facultad. Además pueden dirigir Docentes, Investigadores o Profesionales externos a la UADER que acrediten su solvencia y/o experiencia en la temática. Los Directores propuestos son sometidos a aprobación del Consejo Directivo de la Facultad.
El trabajo de realizar una Tesis es resultado de un proceso que puede iniciarse en un temprano interés por la temática, o en algún disparador durante el curso de la carrera. No obstante existen formalidades que se deben cumplimentar para la presentación del proyecto: haber aprobado 24 materias correspondientes a los primeros cuatro años de la carrera y los espacios curriculares: Seminarios de Tesis I y II.
No es requisito que haya una co-Dirección.
UADER
Facultad de Humanidades, Artes y Ciencias Sociales
Nombre del alumno
DNI
Datos de contacto (teléfono, dirección de correo electrónico)
Título del proyecto
Director y Co-director (si lo hubiese)
DNI del /los mismo/s; fecha
Lo recomendable es que se procure la formación metodológica. Una opción es el cursado de la asignatura; otra es procurarse las herramientas metodológicas a través de formaciones alternativas y de la recurrencia a un director que sea solvente a la hora de orientar metodológicamente el proyecto.
Se entregan 3 copias papel más una copia digital (en CD), con una nota dirigida a la Secretaria Académica, informando de la entrega y firmada por el tesista, el Director y Co-Director (si lo hubiese), incluyendo el DNI de cada uno.
Se deberá adjuntar también un Certificado Analítico y se recomienda que al momento de tramitarlo en Alumnado se especifique que es para adjuntar al Informe Final.
La presentación debe ser en dos copias papel con los datos requeridos en la carátula. Debe anexarse nota dirigida a la Secretaria Académica informando la presentación, firmada por el tesista, el Director y Co-director (si lo hubiese) en la que manifiesta/n su conformidad para dirigir la Tesina, incluyendo sus DNI.
En caso de que el Director y Co-director fuese/n externo/s a esta Casa de estudios, se deberá adjuntar un Curriculum Vitae.
Se deberá adjuntar también un Certificado Analítico y se recomienda que al momento de tramitarlo en Alumnado se especifique que es para adjuntar al Proyecto de Tesis, ya que esto agilizará el trámite cuando se inicie el del título.
Respuesta: El equipo del Departamento de Tesis se encarga de armar una propuesta de Tribunal Evaluador que será elevada al Consejo Directivo de la Facultad para su aprobación.
Una vez que el Consejo Directivo aprueba la propuesta del Tribunal, emite una Resolución de Designación del mismo, momento a partir del cual se le notifica al Tribunal y comienza la evaluación. El plazo para la corrección es de 45 días a partir de que reciben la Tesis.
A partir de la aprobación del Proyecto, el tiempo para la presentación del Informe Final es de 2 años, si se tienen todas las materias aprobadas. De lo contrario, este plazo corre a partir de la aprobación de la última materia.
Se puede recibir asesoramiento en el Departamento de Tesis, en los horarios de consulta especificados en la página de la Facultad.