Correo de contacto: comunicacion@fhaycs.uader.edu.ar
Facebook: Fhaycs Uader
Instagram: fhaycs

Se abrió la convocatoria para graduados/as argentinos/as que quieran estudiar en China

campus global chinos

El Ministerio de Educación de la República Argentina, a través de la Dirección Nacional de Cooperación Internacional, anuncia la apertura de la convocatoria anual para la realización de intercambio educativo y profesional con la República Popular de China, destinado a argentinos/as con título de grado o equivalente que deseen hacer estudios de posgrado o idioma.

Esta propuesta de formación es fruto del Memorándum de Entendimiento vigente en materia educativa entre ambos países. El análisis de las postulaciones y la selección de becarios/as estará a cargo del Programa de Becas de la Dirección Nacional de Cooperación Internacional y del China Scholarship Council.

La presente convocatoria, que otorgará 25 becas, está destinada a ciudadano/as argentinos/as para realizar estudios de maestría o doctorado en idioma inglés o idioma chino o curso de perfeccionamiento de idioma chino -dictado en inglés- durante el período lectivo 2024-2025.

Para postularse son requisitos ser ciudadano/a argentino/a y no poseer ciudadanía china; ser graduado/a universitario/a de carreras de no menos de cuatro años de duración con título de licenciado/a o equivalente; tener un promedio académico destacado; y acreditar nivel avanzado de inglés.

Los/las candidatos/as a estudios de maestría en China deben tener el diploma de licenciatura (o equivalente) y no superar los 35 años de edad; quienes se presenten a la beca de doctorado o estancia de investigación doctoral deben tener el diploma de maestría y no superar los 40 años de edad; quienes soliciten becas para carreras que tienen chino mandarín como idioma de enseñanza deberían contar con el nivel de idioma de HSK 3; los estudiantes de perfeccionamiento de idioma chino requieren conocimientos básicos de chino con certificación.

Se dará prioridad a quienes se postulen a la beca en el marco de un convenio entre una universidad nacional argentina y una universidad china.

Los/as interesados/as en acceder a esta oportunidad de capacitación podrán enviar sus solicitudes entre el 24 de agosto y el 10 de noviembre. Para más información ingresa aquí: https://www.argentina.gob.ar/educacion/campusglobal/becas-extranjero/bilaterales-argentinos-china

Prestaciones

China Scholarship Council cubre seguro médico; costos de inscripción, tutorías, material de estudio; alojamiento en campus universitario; manutención mensual; y ayuda para la instalación inicial.
El Ministerio de Educación de la República Argentina brinda una ayuda para traslado aéreo.

Patrocinadores:
Programa de Becas Internacionales del Ministerio de Educación
Correo electrónico: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Sitio web: Programa de Becas Internacionales del Ministerio de Educación

Embajada de China en Argentina y China Scholarship Council
Correo electrónico de consulta: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Sitio web: Embajada de China en Argentina

::  Fuente: Departamento de Relaciones Internacionales y Cooperación Regional FHAyCS UADER