Correo de contacto: comunicacion@fhaycs.uader.edu.ar
Facebook: Fhaycs Uader
Instagram: fhaycs

Educación abre la inscripción a becas para estancias de investigación en Estados Unidos

estudiar 1000x600

El Ministerio de Educación de la Nación y la Comisión Fulbright lanzan la convocatoria para seleccionar becarias y becarios argentinos que deseen realizar estancias de investigación de nivel doctoral y posdoctoral en universidades de los Estados Unidos.

Quienes resulten seleccionadas y seleccionados podrán realizar una estancia de tres meses entre junio de 2024 y junio de 2025. La beca cubre el costo de los traslados desde la ciudad de origen a la de destino ida y vuelta, estipendio mensual y un programa de salud de emergencias.

Para postularse, los requisitos son ser ciudadanas o ciudadanos argentinos tener domicilio permanente en el país al momento de solicitar la beca y haberse graduado en la Educación Superior Argentina en carreras de no menos de cuatro años de duración.

Asimismo, es necesario que acrediten su desempeño como investigador/a en una universidad u otra institución académica y/o científica argentina y buen dominio del idioma inglés.

Se requiere, además, presentar un proyecto de investigación que constituya una sustancial contribución al desarrollo de su campo de especialización y una carta de invitación de la universidad estadounidense en la que llevará a cabo la investigación.

En el caso de las estancias de nivel doctoral las y los postulantes deberán certificar su inscripción en un programa de doctorado, tener todos los cursos completos, estar redactando la tesis doctoral y enviar una carta del director de tesis que apoye la solicitud de la beca.

Quienes deseen inscribirse podrán hacerlo hasta las 23.59 horas del viernes 6 de octubre. Para obtener más información sobre este programa de becas accede aquí: https://www.argentina.gob.ar/educacion/campusglobal/becas-extranjero/fulbright-investigacion-eeuu

Fruto del acuerdo entre el Ministerio de Educación de la Nación y la Comisión Fulbright, esta iniciativa tiene por objetivo facilitar estancias de investigación de investigadores/as argentinos/as que deseen aportar al avance de su disciplina y promover lazos de cooperación con equipos de investigación de los Estados Unidos.

Prestaciones
Las becas cubren pasaje de ida y vuelta, estipendio mensual y seguro de salud. En ningún caso está prevista la cobertura de pasaje o manutención de la familia del becario.

Patrocinadores
Programa de Becas Internacionales del Ministerio de Educación Argentina
Sitio web: Programa de Becas Internacionales del Ministerio de Educación
Comisión Fulbright - Estados Unidos de América