Correo de contacto: comunicacion@fhaycs.uader.edu.ar
Facebook: Fhaycs Uader
Instagram: fhaycs

Estudiantes del Profesorado de Francés de la FHAyCS accedieron a beca

estudiantes del profesorado de frances de la fhaycs accedieron a beca

Dos estudiantes del Profesorado en Francés de la Facultad de Humanidades, Artes y Ciencias Sociales (FHAyCS) son los beneficiados por el Programa de intercambio de asistentes de español en Francia. Estas becas son otorgadas por la Embajada Francesa y la Dirección Nacional de Cooperación Internacional del Ministerio de Educación de la Nación para realizar una experiencia de perfeccionamiento en educación en Francia.

El Programa se dirige a estudiantes avanzados del Nivel Superior que han obtenido los mejores promedios y concurren las vacantes con alumnos de diferentes establecimientos de enseñanza de francés del país. Con respecto a la función del asistente cultural, la misma se basa en promover la lengua y riqueza cultural de su propio país, trabajando junto a profesores de español del nivel primario y secundario de establecimientos de Francia.

En cuanto al proceso de selección, podemos aclarar que la postulación se realizó en el mes de diciembre, al tiempo fue notificada su preselección. A partir de ese momento, comenzaron las entrevistas personales, ya que al ser estudiantes avanzados de la carrera del Profesorado en Francés tenían la posibilidad de acceder a la beca de transporte, a la que solo acceden 15 estudiantes de todo el país. Finalmente en el mes de abril, se informó a nuestros candidatos su selección para la beca con el beneficio del transporte incluido, financiado por el Ministerio de Educación de la Nación, partiendo ambos en los próximos días con destino Francia, Daiana a la Académie de Toulouse y Emiliano a Reims.

Felicitamos a nuestros estudiantes Daiana Elizabeth Ibalo y Emiliano Fernández, egresado del Traductorado en Francés de esta Facultad, ambos estudiantes se encuentran cursando materias de 3er y 4to año del Profesorado en Francés.

El Consejo de Lenguas Romance desea a Daiana y Emiliano que tengan una extraordinaria experiencia en Francia, agradeciendo a los docentes del Profesorado en Francés que los acompañaron en la redacción del proyecto para la postulación y en todo el proceso de selección y a la FHAyCS – UADER por apoyar estas instancias de formación.

Agradecemos al área de Relaciones Internacionales de la Facultad que acompañó esta postulación.