Correo de contacto: comunicacion@fhaycs.uader.edu.ar
Facebook: Fhaycs Uader
Instagram: fhaycs

Se inicia la convocatoria 2024-2025 para el Programa de Asistentes de Idioma en Reino Unido de Gran Bretaña e Irlanda del Norte

convocatoria asistente de idioma británico

El Ministerio de Educación de la Nación y el British Council abren la inscripción para estudiantes avanzados/as del profesorado de inglés y docentes de inglés argentinos/as que deseen desempeñarse como asistentes de idioma en establecimientos de enseñanza primaria y/o secundaria del Reino Unido de Gran Bretaña e Irlanda del Norte, junto a profesores/as locales de español. Plazo: 11 de diciembre de 2023 inclusive.

Fruto del acuerdo entre el Ministerio de Educación de la Nación y el British Council, el Programa Argentino y Británico de Asistentes de Idioma apunta a la mejora de la calidad de la formación continua y del desarrollo profesional de los estudiantes de profesorado y docentes de inglés mediante la realización de prácticas profesionales en instituciones de nivel primario y secundario, al tiempo que enriquece el aprendizaje de la lengua extranjera a través del intercambio cotidiano con hablantes nativos.

Quienes resulten seleccionados/as viajarán entre septiembre y octubre de 2024 hasta mayo/junio de 2025. El Ministerio de Educación otorgará una beca de ayuda para pasaje aéreo de $750.000, mientras que las instituciones educativas británicas en las cuales se desempeñen brindarán un estipendio para cubrir los gastos de alojamiento, comidas y viáticos durante el tiempo que dura el programa.

Para postularse, son requisitos:

- ser argentino/a y tener domicilio permanente en el país al momento de solicitar la beca;

- tener entre 21 y 35 años al momento de viajar (1 de septiembre de 2024);

- ser profesor/a de Lengua Inglesa (terciario o universitario) o alumno/a regular de profesorado y haber aprobado al menos el 80% de la carrera;

- tener un rendimiento destacado en la carrera (mínimo de 7/10 puntos en el profesorado, incluyendo los exámenes y equivalencias desaprobados).

Los/las interesados/as podrán enviar sus solicitudes hasta el próximo 11 de diciembre de 2023 inclusive. Para obtener más información sobre este programa de becas, ingresá aquí

Descargas:
Formulario solicitud de Beca

Reglamento

:: Departamento de Relaciones Internacionales y Cooperación Regional FHAyCS UADER