Festa Junina en Sede Concepción del Uruguay

junina 10

El martes 20 de junio la Sede Concepción del Uruguay de la FHAyCS | UADER fue sede de la primera jornada de una nueva edición de la Festa Junina. En esta oportunidad, la actividad puso énfasis en la gastronomía con una feria de platos propios de celebración. Esta edición contará con una segunda jornada, la cual tendrá lugar el jueves 29 de junio desde las 18hs en Jordana 50, Planta Alta.

La Festa Junina es un evento que el Profesorado en Portugués realiza desde el año 2010 y desde ese momento se han llevado a cabo 5 ediciones en las que se ha involucrado a toda la comunidad del Profesorado en Portugués con diferentes actores: grupo de teatro de la facultad, estudiantes y docentes del Profesorado Universitario en Música, jubilados asistentes a los cursos que se desarrollaban en el marco del programa UPAMI.

En el año 2022, esta propuesta –declarada de interés institucional por Res. 1193/22 CD FHAyCS– se llevó a cabo en la escuela Nro. 116 «Cabo Carlos Misael Pereyra» de C. del Uruguay para dar respuesta a la demanda de eventos recreativos y culturales accesibles para los niños que asisten a ese establecimiento. Estas experiencias posibilitan que los estudiantes de la carrera construyan conocimientos específicos de su campo de estudio a partir de la experiencia, el diálogo y el trabajo en equipo. Además, se habilita el acceso de la comunidad a manifestaciones culinarias, artísticas y culturales propias de esta festividad. Así se hace tangible el diálogo intercultural que se propone como abordaje en la enseñanza del portugués.

::Comunicación Institucional Sede Concepción del Uruguay

 

Dirección
Jordana 50
CP E3264CDB

Anexos
9 de Julio 516
25 de Mayo 353


Teléfonos

03442-431870
3442-439687


E-mail

comunicacioncdelu
@fhaycs.uader.edu.ar

2023 Producción Integral de la Secretaría de Comunicación - Facultad de Humanidades, Artes y Ciencias Sociales

comunicacion@fhaycs.uader.edu.ar