Charla-taller sobre Educación Sexual Integral

charla taller sobre educación sexual integral

El martes 26 de septiembre se llevará a cabo la Charla-taller “La institucionalización de la ESI en la escuela secundaria”. Este evento, organizado por el Taller de Acción Educativa del Profesorado en Historia, pretende habilitar un espacio para reflexionar sobre el proceso de institucionalización de la ESI a nivel nacional, provincial y escolar. También busca propiciar el encuentro e intercambio entre docentes y estudiantes avanzados de las carreras de formación docente y los docentes de las escuelas secundarias que llevan adelante buenas prácticas pedagógicas en ESI.

Para ello, se tomará como punto de partida la experiencia del Proyecto Institucional de Educación Sexual Integral (PIESI) de la Escuela Secundaria N°10 “Juan Bautista Alberdi” de San José que será presentada por el Prof. Andrés Crepy, graduado del Profesorado en Historia de esta sede. Se abordarán aspectos teóricos, pedagógicos-curriculares y normativo-legales de la ESI para interpelar a los presentes y generar el debate y reflexión acerca de la construcción de estrategias para su institucionalización y transversalización.

La propuesta se llevará a cabo en el Aula 41 de la Sede Jordana 50 desde las 18:30 hs.

Formulario de inscripciónhttps://forms.gle/9p8KJYqCaC9aJBKc7

Jordana 50