Concluyó el PEX «Talleres de Promoción de Salud Mental»

talleres de promoción de salud mental

Días pasados concluyó el PEX «Talleres de Promoción de Salud Mental de la población docente de nivel medio desde la perspectiva de derechos» (Res. CS UADER N° 292/22) que se llevó adelante en la Escuela N° 26 «Bicentenario» de la ciudad de Concepción del Uruguay.

La propuesta buscó incorporar el conflicto y el malestar como parte de los vínculos humanos y generar nuevas miradas acerca del sufrimiento psíquico inherente a la labor docente  desde la mirada de los propios actores de la comunidad educativa.

Cabe destacar que este PEX se desarrolló a lo largo de seis meses donde se abordaron temas como el malestar docente, consumo problemático, patologías del acto, medicalización de la vida, corporeidad, nuevas subjetividades, violencia escolar y educación inclusiva. Con diferentes técnicas y dinámicas grupales, el equipo del proyecto y el cuerpo docente del mencionado establecimiento, lograron construir un espacio de producción, reflexión y balance de lo experimentado colectivamente.

Por último es importante señalar que el proyecto representó, por un lado, un acercamiento de la Universidad a una demanda social concreta brindando herramientas para su abordaje y, por otra parte, una aproximación de nuestros estudiantes a experiencias donde poner en práctica lo construido en su recorrido académico con actores sociales que les posibilitaron aprendizajes significativos respecto al rol docente y su devenir institucional.

Jordana 50
CP E3264CDB