Finalizó el Taller de Teatro con Microrrelatos de Poe

microrelatos poe

El pasado viernes en Las Yotivenco  Espacio Teatral, ante una gran cantidad de público,  tuvo lugar la muestra de cierre del Taller de Teatro de la FHAyCS con la puesta en escena deMicrorrelatos de Edgar Allan Poe.

Durante la primera parte del año, el proceso didáctico se da través de contenidos que se relacionan con lo individual y apuntan a generar el vínculo grupal. En ese sentido se trabaja la desinhibición, la confianza, la interacción, la improvisación para desarrollar historias y como instrumento para investigar y desarrollar la creatividad.  Todo eso contribuye a soltar el cuerpo, la voz; promueve la confianza en el otro y en uno mismo para poder realizar diversos juegos y ejercicios teatrales.

Durante la segunda parte, se ponen en juego las herramientas adquiridas anteriormente y se trabaja en el producto final del taller con el propósito de que los asistentes tengan la experiencia de ser parte de una puesta en escena; de la materialización de la función con espectadores en una sala.  En esta oportunidad no solo se montó una puesta en escena sino que se trabajó en un proceso de reescritura. Para ello se desarrollaron diferentes estrategias acerca de cómo escribir para teatro, cómo se cuenta desde una puesta en escena, cómo se monta la producción teatral. El grupo eligió relatos de Edgar Allan Poe ya que había interés de los asistentes en trabajar con el suspenso y el terror y a partir de allí crearon sus propias versiones.

El taller es coordinado por la Prof. Marifé Franco y se desarrolla en forma ininterrumpida desde hace 15 años, se trata de  una propuesta gratuita y abierta a todo pública en la que año a año se pueden seguir sumando asistentes.

Jordana 50
CP E3264CDB