Ciclo de música de cámara en la Radio Pública de Concepción del Uruguay

A través de la sede Uruguay, la FHAyCS UADER invita a la presentación del «Proyecto Ensamble: la Música de Cámara en un Ciclo de Audiciones». Se trata de la primera audición, la cual servirá para dar inicio al ciclo y será transmitida este martes 26 de mayo desde las 21:30 hs. por LT11, Radio General Francisco Ramírez (AM 1560).

La actividad estará a cargo de estudiantes de la cátedra de Música de Cámara correspondiente a la Tecnicatura Instrumentista Musical (orientaciones en Guitarra y Piano) y la Tecnicatura en Canto Lírico, ambas carreras dictadas en la Escuela de Música «Celia Torrá», en tanto que la coordinación tendrá como responsable al Prof. Sebastián Amarillo.

En esta primera oportunidad, el repertorio incluirá dúos de canto y piano, clarinete y piano, flauta y piano, dúos y tríos de guitarra y piano a cuatro manos. Las obras a interpretarse corresponden a autores como Grieg, Brahms, Fauré, Ligeti, Lasala, Torrá, Heinze, Guastavino y Villa-Lobos, entre otros.

Esta propuesta se propone crear puntos de intercambio entre la universidad y las diversas instituciones de Concepción del Uruguay, socializando y difundiendo el repertorio de la música de cámara como forma de construir el rol profesional de los estudiantes/músicos en la comunidad y dar a conocer la propuesta educativa musical que posee la Facultad. A su vez, la experiencia se ve enriquecida por medio de la posibilidad de contar con el estudio de la Radio para desarrollar allí las correspondientes presentaciones.

La transmisión en vivo puede ser acompañada sintonizando AM 1560 en el dial, o bien a través de la web de la Radio: www.lt11.com.ar.

Comunicación Sede Concepción del Uruguay FHAyCS UADER

Jordana 50