Jornadas de Extensión Universitaria «Abriendo caminos a los espacios ESI»

esi cdelu

El sábado 25 de agosto, en Sede C. del Uruguay de la FHAyCS comienzan una serie de jornadas de desnaturalización y visibilización de «Violencias y conductas discriminatorias» en el marco de la Educación Sexual Integral, coordinadas por la Prof. Alejandra Gorlero y la Prof. Marcela Fernández.

El primer Taller se realizará de 14:00 a 17:00 horas en la Sede de la Facultad de Humanidades, Arte y Ciencias Sociales de UADER, ubicada en Jordana 50 (C. del Uruguay), y estará a cargo de la Sra. Amparo Calvo. En esta oportunidad se abordará la Ley de Educación Sexual Integral (ESI) desde una mirada interdisciplinaria de Salud y Educación.

Se desarrollarán contenidos y actividades vinculadas con la pertinencia/necesidad /potencialidad de la mirada interdisciplinaria.  Salud / Educación para abordar las temáticas de sexualidad, género y derechos. Construir conocimientos y proporcionar herramientas/estrategias para vivir sexualidades saludables en una tarea en la que la ESI compromete a las instituciones educativas y de salud.

Próximos talleres

Taller 2: sábado 15 de septiembre «Discriminación y respeto a la diversidad: lo diverso en discusión».

Taller 3: sábado 6 de octubre «Derechos vulnerados en contextos educativos»

Taller 4: sábado 3 de noviembre «La metáfora del cuerpo. Miradas a través del arte la indumentaria y las tendencias sociales. Producción colectiva de cierre».

Para informarse e inscribirse en dichas jornadas, que se desarrollarán durante el 2do Cuatrimestre de manera libre y gratuita, enviar un correo electrónico a: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

::Comunicación Institucional Sede Concepción del Uruguay FHAyCS UADER 

 

Dirección
Jordana 50
CP E3264CDB

Anexos
9 de Julio 516
25 de Mayo 353


Teléfonos

03442-431870
3442-439687


E-mail

comunicacioncdelu
@fhaycs.uader.edu.ar

2023 Producción Integral de la Secretaría de Comunicación - Facultad de Humanidades, Artes y Ciencias Sociales

comunicacion@fhaycs.uader.edu.ar