Dirección
Jordana 50
CP E3264CDB

Anexos
9 de Julio 516
25 de Mayo 353


Teléfonos

03442-431870
3442-439687


E-mail

comunicacioncdelu
@fhaycs.uader.edu.ar

Tres estudiantes de la Sede Uruguay becadas para viajar a Francia

uader francia

Tres mujeres jóvenes estudiantes, Nicole de la Fuente, Milagros Solís y Sofía Gallicet, todas ellas próximas a finalizar el Profesorado en Francés que dicta la FHAyCS UADER, viajarán a Francia, en las localidades de Niza, Montpellier y Rennes respectivamente, donde residirán durante 7 meses tras haber sido seleccionadas dentro del programa de Cooperación y Acción Cultural de la Embajada de Francia en Argentina y la Dirección Nacional de Cooperación Internacional del Ministerio de Educación y Deportes de la Nación.

Estos programas coordinan cada año la implementación del intercambio de asistentes de idioma entre ambos países en el marco de un acuerdo bilateral que  permite, anualmente, asignar un número de puestos de asistentes de idioma en función de las necesidades de los establecimientos educativos de los dos países. A nivel mundial, el organismo encargado de coordinar el programa es el Centro Internacional de Estudios Pedagógicos (www.ciep.fr).

Nicole proviene de la ciudad de Colón, Sofía de San José y Milagros es oriunda de Concepción del Uruguay, dónde se encuentra esta Sede de la Facultad. Las representantes entrerrianas se muestran ansiosas con la oportunidad, ya que es la primera vez en la institución que son seleccionadas tres estudiantes para realizar este viaje, y cuentan que se pusieron en contacto desde un primer momento con Constanza Jaen Frank y Silvina Carrizo, estudiante y docente de la FHAyCS|UADER que fueron becadas el año anterior, y compartieron sus experiencias recientes con las nuevas aspirantes.

De acuerdo a lo resuelto por el Ministerio de Educación de la Nación, y con el fin de fortalecer el aporte que la experiencia como asistente en Francia puede brindar al perfil profesional de la futura docente en francés, deberán a su regreso,  colaborar con docentes de la carrera, difundir el documento de investigación  evaluado por el ministerio y que será  acreditado dentro de su recorrido académico. Así, el impacto del programa en la formación de los futuros docentes, se ve potenciado por el acompañamiento institucional para llevar adelante esta iniciativa, invitando a hacer un aprovechamiento de la oportunidad que viven en Francia y capitalizando la estadía más allá de la mera experiencia de inmersión cultural.

Nicole, Sofía y Milagros esperan conocer muchas ciudades de Francia y lograr encontrarse a pesar de las distancias geográficas, y de las actividades que les impliquen sus proyectos individuales, los tres en escuelas públicas, siendo el estudio de la corrección del error en la lengua extranjera; la evaluación en clase de lengua extranjera; y los regionalismos lingüísticos, con la elección de las lenguas extranjeras que se enseñan según las políticas lingüísticas de cada país.

Cabe destacar que la Facultad de Humanidades de esta Sede de Concepción del Uruguay cuenta  en estos momentos con una asistente de idiomas llegada de Francia, Marion Crouzet, quien se encuentra trabajando en el Profesorado de Francés.

:: Comunicación Sede Concepción del Uruguay FHAyCS|UADER

0
0
0
s2sdefault
© 2019 Producción Integral de la Secretaría de Comunicación - Urquiza 732 | 4840286 - Facultad de Humanidades, Artes y Ciencias Sociales

comunicacion@fhaycs.uader.edu.ar