Se realizó «Encuentro de músicos y músicas de Entre Ríos»

79235846 2784860984897861 7670137598618107904 o

El centro de la Plaza Ramírez de la ciudad de Conceoción del Uruguay fue el escenario perfecto y simbólico de la primer edición del «Encuentro de músicos y músicas de Entre Ríos».

Este encuentro musical abierto y gratuito para toda la comunidad, estuvo organizado por la Sede Uruguay de la FHAyCS, espacio dónde se está apostando al fortalecimiento de una línea pedagógica-didáctica de música popular en el ámbito de las carreras universitarias. Su Responsable, Mg. Silvia Larrechart le dio la bienvenida a las agrupaciones de artistas que se hicieron presentes y a la importante cantidad de personas que se acercaron a disfrutar de una noche colmada de música y emociones. La puesta en valor de nuestra cultura, la cual se refleja en nuestra música, es una de las misiones de esta institución educativa como parte de la Universidad Pública y allí se encontró la explicación para la emoción de las palabras de Larrechart al darle comienzo al evento. Cabe recordar que junto a Sergio «Nardo» González, músico reconocido internacionalmente, vienen fundamentando e impulsando esta corriente de interacción indivisible de la musicalidad humana y la propia cultura, con ponencias académicas en el 3º Congreso pedagógico de la Escuela de Música Popular de Avellaneda (EMPA), el 7° Congreso Latinoamericano de Formación Académica en Música Popular (Villa María, Córdoba) y en el 2° Congreso Internacional de Música Popular realizado en la Facultad de Bellas Artes de la Universidad Nacional de La Plata (UNLP), dónde además se presentó el Ensamble de Música Popular - Región del Litoral Argentino, perteneciente a la misma Facultad.

Justamente, este Ensamble dirigido por Nardo Gonzalez fue quien auspició de anfitrión, abriendo la noche con cinco canciones de diversos géneros musicales litoraleños con la conmovedora participación en una de ellas, del Coro de niños y niñas de la Escuela de Música Celia Torrá. Seguidamente fue el turno de grandes artistas representativos de diversas localidades de la provincia como Magma (Paraná), Pedro Roude (Villa Elisa), Damián Lemes (Gualeguaychú), Martín Messina (Concordia) y el local Atahualpa Puchulu Trío, quienes mostraron la cara más genuina de la música al acoplarse simultáneamente al Ensamble para finalizar interpretando la canción del cantautor uruguayo Aníbal Sampayo «Ky Chororó» generando así la última ovación de la noche.

:: Comunicación Sede Concepción del Uruguay FHAyCS|UADER

Jordana 50