El Cilen en Sede Uruguay fortalece su propuesta en 2021

cilen uruguay

La Facultad de Humanidades, Artes y Ciencias Sociales de la Universidad Autónoma de Entre Ríos Sede Concepción del Uruguay propone desde hace más de 14 años, la posibilidad de formación en lengua extranjera a través de cursos destinados a la comunidad.

Estos cursos de extensión constituyeron un pilar fundamental de sostenimiento y aval para la creación, en el año 2013, del Centro Intercultural de Lenguas. A partir de la creación del Cilen las propuestas de formación lingüística se han sostenido y fortalecido año tras año.

Desde el año 2019 se incorpora la enseñanza de la lengua Guaraní a la tradicional propuesta de Inglés, Francés, Portugués, Italiano, Alemán.

Se ha fijado como meta para el año 2021 la enseñanza de las lenguas extranjeras y nativa en la modalidad virtual para el primer semestre teniendo en cuenta el aislamiento social, preventivo y obligatorio como consecuencia del actual contexto de pandemia. Estos cursos, enmarcados en plataformas online cuentan con propuestas didácticas innovadoras que posibilitan el cursado y aprendizaje para estudiantes, docentes, jubilados y miembros de la comunidad en general interesados en la experiencia del aprendizaje de una nueva lengua.

En tal sentido creemos que el importante recorrido extensionista de las lenguas extranjeras en nuestra sede, se ha reflejado por el gran interés en la propuesta, contando con un total de 224 postulantes, durante el mes de marzo en el que se ha desarrollado la inscripción.

Los cursos se dictan en tres niveles de inglés (100 inscriptos), tres niveles de portugués (26), tres niveles de italiano (37), tres niveles de alemán (32), dos niveles de francés (17), uno nivel de guaraní (12).

En el cilen se desarrollan además propuestas de capacitación relacionadas con la enseñanza de las lenguas, las implicancias sociales, culturales, políticas, económicas, académicas que el conocimiento de la lengua extranjera o nativa conlleva en nuestro accionar diario.

:: Centro Intercultural de Lenguas Sede Concepción del Uruguay FHAyCS| UADER

Jordana 50