Historia del departamento de tesis

El departamento de Tesis de la Licenciatura en Psicología nace para dar respuesta a una problemática específica que aúna elementos de la investigación y de la disciplina. En el mes de febrero 2009 se inicia el proceso de creación del departamento, dependiente de Secretaria Académica.

Por decisión de la institución son convocados docentes de la casa, con orientación en investigación (Metodología de la Investigación y Seminarios de Tesis) y docentes ocupados en lo disciplinar que den cuenta de distintas orientaciones en la Psicología. En las reuniones primeras se empiezan a bosquejar los lineamientos que se plasmarían en el reglamento de tesis aprobado en 13/ 09/2010, en el cual se encuentran las directivas y sugerencias propuestas para llevar a cabo tanto el Diseño como el Informe Final de la Tesina.

Desde sus inicios hasta la fecha el departamento ha trabajado de manera ininterrumpida, brindando al alumnado respuestas no solamente en lo respectivo al procesos especifico de elaboración de la tesina, sino apuntando también a la formación integral de los tesistas a través de actividades que abordan temáticas importantes a la hora de pensar y realizar el trabajo de investigación que culminará en el Informe Final de la tesina.

La organización formal del departamento comprende los horarios de consulta individual de cada uno de los miembros del departamento; que cubren una amplia franja horaria para que todos los alumnos tengan acceso a las mismas; además de reuniones de equipo en las que se trabaja de manera conjunta.