Se realizarán dos jornadas que abordan la accesibilidad educativa

16 jornadas accesibilidad educativa foto

En el marco del Pecat «Accesibilidad Educativa: Diversificación y flexibilización curricular» tendrán lugar dos jornadas que abordarán el enfoque político de la accesibilidad universal y su relación con las prácticas educativas inclusivas. Durante dos viernes consecutivos –25 de octubre y 1° de noviembre– tendrá lugar esta propuesta que dará inicio a las 16:30 en el Aula 12 de la Escuela Normal «José María Torres».

Ambas jornadas se proponen generar un espacio para repensar las prácticas docentes y los supuestos que la sostienen en términos de accesibilidad educativa. También se plantea la profundización en las estrategias de «diversificación» y «flexibilizaciones curriculares» como recurso esencial en la inclusión de estudiantes con discapacidad, como en el acompañamiento a estudiantes para quienes se presentan barreras significativas de acceso al aprendizaje.

Destinatarios: Estudiantes de prácticas docentes II y III de los Profesorados de Educación Inicial, Primaria, Primaria con Orientación Rural y Especial. También quienes hayan cursado la materia y estudiantes de nivel superior de otras instituciones.

Actividad gratuita, se entregarán certificados de asistencia. Requiere inscripción previa: ACÁ

Organiza: Cátedra Prácticas Docentes II «Escuelas, Juventudes y Cotidianeidad» y Consejo de Carrera del Profesorado Universitario de Educación Especial.

2024 Producción Integral de la Secretaría de Comunicación - Facultad de Humanidades, Artes y Ciencias Sociales