Tercer Ciclo de charlas sobre Trabajo docente, Investigación Educativa, Movimientos Sociales y Educación

humedales

El viernes 18 de octubre a las 17:00 horas, en el Salón de Actos de la Escuela Normal de Paraná tendrá lugar el quinto conversatorio en el marco del ciclo de charlas: «Trabajo docente, Investigación Educativa, Movimientos Sociales y Educación: pedagogías decoloniales, resistencias/contrahegemonías en territorio». En esta oportunidad, Enzo Culasso Orué disertará sobre «Democracia Ambiental. La naturaleza como sujeto de derecho en la era del cambio climático».

Enzo Culasso Orué: es miembro de la  Asociación Argentina de Abogadas/os Ambientalistas y el Colectivo de Acción por la Justicia EcoSocial.  Multisectorial por los Humedales Paraná.


El propósito de la iniciativa es problematizar sobre los contextos, las personas y la escuela en clave decolonial, antipatriarcal, cuestionando el modelo capitalista eurocéntrico que enmarcan muchas de las relaciones con los saberes y conocimientos, los vínculos y las prácticas docentes.
Se trata de una actividad abierta y gratuita. Está destinada a estudiantes que cursan Investigación Educativa III de las sedes Alberdi, Almafuerte, Paraná y de la Extensión Áulica Federación, y para quienes se interesen sobre la temática.

Sobre el Proyecto
El Ciclo «Trabajo docente, Investigación Educativa, Movimientos Sociales y Educación: pedagogías decoloniales, resistencias/contrahegemonías en territorio» fue declarado de interés institucional por el Consejo Directivo de la FHAyCS. Se realiza en el marco de la cátedra Investigación Investigación Educativa I, II y III de los profesorados de Educación Primaria, Educación Inicial, Educación Especial, Educación Primaria - orientación rural y Educación Inicial - orientación rural.
Según enuncia el proyecto: «El contexto actual nos interpela y la clave de transformación en que nos posicionamos es conocer experiencias alternativas en el contexto socioeducativo.. Los encuentros suman a visibilizar las voces de referentes de nuestra región en relación a Memorias e Identidades Sociales, Género y Problemáticas Socioambientales».
En el marco del debate epistémico y situado pretendemos propiciar la construcción de lazos, el conocimiento de prácticas alternativas de mundo y el conocimiento de prácticas que problematizan la colonialidad del poder y el saber en la especificidad de cada contexto escolar».

Correo electrónico de contacto con la organización: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

:: Secretaría de Extensión Universitaria y Derechos Humanos FHAyCS UADER

2024 Producción Integral de la Secretaría de Comunicación - Facultad de Humanidades, Artes y Ciencias Sociales

comunicacion@fhaycs.uader.edu.ar