Tercer encuentro de la Cátedra Abierta: «Filosofía, praxis y cultura»

el coloso 1

El viernes 21 de octubre, a las 18:30 horas en el aula de la Memoria, se desarrollará el tercer encuentro de la Cátedra Abierta: «Filosofía, praxis y cultura», aprobada por Resolución Nº 2458-21 CD. En esta oportunidad se desarrollará el curso «El sujeto libre y la libertad sujetada». La actividad es gratuita y abierta al público en general. Se entregarán certificados a quienes cumplan con el 80% de asistencia. La inscripción puede realizarse el día del evento o por correo electrónico.

En el marco de las acciones de la cátedra abierta «Filosofía, praxis y cultura », aprobada por Resolución Nº 2458-21 CD se desarrollará el curso «El sujeto libre y la libertad sujetada» a cargo del Lic. Norberto Velázquez, director de la cátedra abierta.

El cronograma de actividades prevé cerrar el ciclo 2022 el  viernes 11 de noviembre.

Las inscripciones pueden realizarse a través del correo electrónico: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. o personalmente el día de los encuentros.

Sobre la Cátedra Abierta
«Filosofía, praxis y cultura» pretende  re-flexionar desde diversos aspectos disciplinares sobre las posibilidades efectivas de in-dagar desde diversos aspectos disciplinares. Los contenidos de la cátedra se proponen en función de indagar filosóficamente y realizar un análisis histórico de la cultura y la praxis como forma de creación y recreación cultural. A lo largo de la cátedra se pretenderá asentar desde lo teórico recurriendo a los diversos autores clásicos para entender cómo ha sido moldeado el espacio cultural.
Entre los objetivos generales  se destacan: «Crear un espacio de intercambio y discusión sobre los temas propuestos en la cátedra», «Favorecer la discusión interdisciplinar entre las diversas carreras que forman parte de la universidad», «Generar desde el espacio propuestas de intereses abiertas a la comunidad en general y la comunidad universitaria en particular», y «Fortalecer el espacio de cátedra abierta como herramienta de intercambio con la sociedad».

Equipo docente:
Antonio Michou (Prof. en Artes Visuales)
Fernando Canale (Magister en Psicoanálisis)
Germán Castiglioni (Lic. en Filosofía)
Guido Spasiuk (Lic. en Filosofía)
Lucrecia Burket (Estudiante de la Lic. en Filosofía)
Matias Bircher (Prof. en Lengua y Literatura)
Norberto Velazquez (Lic. en Psicología)

:: Fuente: Secretaría de Extensión y Derechos Humanos FHAyCS UADER