Se desarrollará un taller para el diseño de clases virtuales en Moodle

25222

El Taller de acompañamiento para el diseño de aulas y clases virtuales en la plataforma Moodle, se llevará adelante a partir del próximo 4 de mayo.  El mismo está destinado a docentes de la FHAyCS que recién están dando sus primeros pasos en Moodle, o a quienes están interesados en crear un espacio.  Estará a cargo del equipo del Área de Educación a Distancia, dependiente de la Secretaría Académica de la Facultad. Cabe aclarar que el cupo será limitado, y se requiere de inscripción previa.

Se trata de cuatro encuentros virtuales, que se llevarán a cabo los días 4, 7, 11 y 14 de mayo, y serán de 2 horas cada uno. Las clases serán teórico-prácticas, ya que lxs docentes deberán realizar actividades en un aula virtual, a modo de ensayar lo aprendido. La asistencia a las reuniones online será opcional.

Durante el primer encuentro, a realizarse el próximo lunes, se recorrerá un aula virtual de la Plataforma Moodle de la FHAyCS, y se abordará la cuestión del diseño de las clases en ese espacio, en lo que concierne a agregado de etiquetas, archivos, videos, audios, etc.

La siguiente clase abarcará como tema principal los espacios de comunicación e intercambio que ofrece la plataforma: foros, mensajería, chat y herramientas para videoconferencia. La tercera clase, por otro lado, tratará sobre actividades individuales, como la entrega de tareas o la generación de un Glosario; y de espacios de trabajo colaborativos, como son los recursos de Wiki o de Mural Colaborativo.

Finalmente, el último encuentro constará de una aproximación a lo relacionado con la retroalimentación que lxs docentes dan a lxs estudiantes mediante la plataforma: escalas de valoración y calificador de Moodle.

:: Educación a Distancia FHAyCS |UADER