La segunda edición del Taller de Acompañamiento para el diseño de clases virtuales en Moodle comenzará el 1 de julio

moodle docentes

El segundo taller de acompañamiento para el diseño de aulas y clases virtuales en la plataforma Moodle comenzará el próximo miércoles 1 de julio, y estará destinado a los y las docentes de la Facultad que dictarán clases durante el segundo cuatrimestre y comienzan a utilizar Moodle.

El taller constará de cuatro clases teóricas y prácticas, donde cada cursante podrá acceder a lectura de las clases y a desarrollar las actividades propuestas en las aulas de práctica. Además, se llevarán adelante dos encuentros sincrónicos, destinados a realizar consultas y evacuar dudas respecto a lo trabajado en las clases.

El cronograma de los encuentros ha quedado estipulado de la siguiente manera:

Miércoles 01/07: Primera clase
Esta primera clase constará de un recorrido por el aula virtual de la Plataforma Moodle de la FHAyCS. Asimismo, se abordará el diseño de las clases en el aula virtual, sobre todo en lo referente al uso de etiquetas, archivos, videos, y audios.

Miércoles 08/07: Segunda clase
En la segunda clase se trabajará en torno a los espacios de comunicación: foros, mensajería, chat y videoconferencia.

RECESO: desde el 10/07 hasta el 24/07

Luego, el martes 28/07 a las 19 horas, se propone la realización del primer encuentro sincrónico por videoconferencia.

Miércoles 29/07: Tercera clase
En esta clase se trabajarán las Actividades en la plataforma Moodle, tales como actividades individuales —Entrega de tareas y glosario—, y espacios de trabajo colaborativo, como son la wiki, y el mural colaborativo (recursos 2.0 que se pueden embeber en el aula).

Miércoles 05/08: Cuarta clase
En la última clase se abordarán herramientas de Moodle para la evaluación: escalas de valoración, y el calificador de la plataforma (el espacio donde queda el registro de las valoraciones, notas y conceptos de los estudiantes).

El segundo encuentro sincrónico por videoconferencia será el viernes 07/08 a las 19 horas.

El II Taller de Acompañamiento para el diseño de clases virtuales en Moodle estará a cargo del Equipo de Educación a Distancia, dependiente de la Secretaria Académica de la Facultad de Humanidades, Artes y Ciencias Sociales (FHAyCS) de la UADER.

:: Educación a Distancia FHAyCS|UADER