El tercer conversatorio sobre Educación Tecnológica abordará los desafíos de enseñar y aprender en la escuela primaria

engranajes violeta 3

Se realizará el tercer encuentro en el marco del Ciclo de Conversatorios «Desafíos de la enseñanza de la Educación Tecnológica en la post-pandemia». Será el miércoles 1 de julio a las 18:00 horas y dialogarán la Mg. Silvina Orta Klein y la Esp. Mariana Casas en torno a la problemática de «Enseñar y aprender en la escuela primaria». El encuentro virtual se transmitirá en vivo en el canal de YouTube institucional: FHAyCS Audiovisuales.

Este ciclo de conversatorios tiene como objetivo habilitar la reflexión sobre algunos aspectos relevantes para la enseñanza y el aprendizaje de la Educación Tecnológica en este contexto particular. La propuesta está destinada a docentes, supervisores y estudiantes del Nivel Superior interesadas e interesados en la temática.

La actividad está organizada y coordinada por la Cátedra «Didáctica de la Educación Tecnológica», que se dicta en el Profesorado Universitario de Educación Especial y en el Profesorado de Educación Primaria con Orientación Rural en Sede Alberdi, de la Facultad de Humanidades, Artes y Ciencias Sociales de la UADER. Cuenta con el auspicio de la Facultad de Ciencia y Tecnología de la UADER y la Dirección de Educación Superior del Consejo General de Educación de Entre Ríos.

Quiénes dialogan el miércoles

Silvina Orta Klein
Licenciada en Educación (UNQ) y Especialista en Didáctica (UBA). Participó en los diseños curriculares de primaria en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Coordinó el área de Educación Tecnológica en el Ministerio de Educación de la Nación. Coordinó la formación de capacitadores de Educación Tecnológica en el Ministerio de Educación de la Nación y de profesores en la Escuela de Capacitación (CePA). Ejerció como docente del profesorado de Educación Tecnológica en el Instituto de Enseñanza Superior Nº 2 «Mariano Acosta» (CABA) entre 2010 y 2013, hasta que se jubiló. Actualmente se desempeña como profesora especializada en Didáctica de la Educación Tecnológica participando en seminarios de postítulos y jornadas dictados en diversas jurisdicciones del país. Autora y coautora de diversos textos de Educación Tecnológica destinados a docentes y alumnos.

Mariana Casas
Profesora en Educación Tecnológica por la Universidad Autónoma de Entre Ríos, Esp. en Educación y NTIC (FLACSO), Esp. en Políticas Socioeducativas (INFD), Esp. En Educación y TIC (INFD) y maestranda en Tecnologías Educativas mediadas con tecnologías (UNC). Jefa de trabajos prácticos de Didáctica de la Educación Tecnológica y Educación y TIC en la Facultad de Humanidades, Artes y Ciencias Sociales de la Universidad Autónoma de Entre Ríos. Tutora en el Postítulo de Educación y TIC del INFD. Actualmente se desempeña como Técnica de Educación Tecnológica en la Dirección de Nivel Primario del CGE de Entre Ríos.

Más información Blog La Educación Tecnológica y las TIC

2023 Producción Integral de la Secretaría de Comunicación - Facultad de Humanidades, Artes y Ciencias Sociales