El tercer Conversatorio sobre Psicoanálisis en cuarentena será el viernes 3 de julio

merida 3

El distanciamiento social ha establecido una suspensión del contacto corporal en comunidad, por lo cual la palabra, la voz, la escritura, y la escucha han adquirido un gran valor. Del mismo nos servimos para sostener no solo nuestras prácticas analíticas en la comunidad, sino la experiencia de la vida en el lazo social.

«Conversaciones III: Psicoanálisis en Cuarentena» se llevará a cabo a través de la plataforma Meet el próximo viernes 3 de julio a las 18:00 horas. El objetivo de este encuentro, nuevamente, tiene que ver con abrir el diálogo en torno a los diversos obstáculos y las posibilidades que se ponen en juego en la práctica psicoanalítica, atravesada por la presente situación de distanciamiento social.

En esta oportunidad, dialogarán:

Andrea Flory, Psicoanalista, Docente en la Licenciatura en Psicología de la FHAyCS UADER, y ex integrante de dispositivos del Hospital Escuela de Salud Mental de Paraná;

Lucina Palleiro, Licenciada en Psicología, Docente en la Licenciatura en Psicología de la FHAyCS UADER, y Tesista de la Maestría en Salud Mental;

Alejandro Manfred, Psicoanalista, Doctor en Psicología (UNR), y docente en las Facultades de Psicología y Medicina de la UNR, y de la Residencia Interdisciplinaria en Salud Mental del Hospital Escuela Eva Perón de Granadero Baigorria.

Por otro lado, estará coordinando el encuentro Alberto Uboldi, Psicoanalista, Doctor en Ciencias Sociales (UNER) y Docente en la Licenciatura en Psicología de la FHAyCS UADER.

Quienes están a cargo de la actividad son las cátedras Prácticas Profesionales Supervisadas con orientación en Clínica Psicoanalítica, y la Cátedra Teoría Psicoanalítica Escuela Francesa, pertenecientes a la Licenciatura en Psicología de la FHAyCS. Los destinatarios son estudiantes, graduados y docentes de la carrera de Lic. en Psicología de la FHAyCS UADER, trabajadores de la Salud Mental, y personas interesadas en la temática. La actividad es con cupo limitado, y la inscripción es gratuita y se realiza a través de un formulario.