Cuarto encuentro del Ciclo de charlas sobre Trabajo docente, Investigación Educativa, Movimientos Sociales y Educación

imagen hijos

El lunes 13 de septiembre a las 17:00 horas tendrá lugar el cuarto encuentro del ciclo de charlas: «Trabajo docente, Investigación Educativa, Movimientos Sociales y Educación: pedagogías decoloniales, resistencias/contrahegemonías en territorio». En esta oportunidad conversarán referentes la Asociación HIJOS de Paraná. La actividad es abierta y sin costo, en modalidad virtual a través de Meet.

La actividad requiere de inscripción previa, en el formulario disponible aqui

Enlace a la reunión en Meet: https://meet.google.com/xkt-wjrx-bgr

Bajo la organización de la cátedra Investigación Educativa III de los profesorados de Educación Primaria, Educación Inicial, Educación Especial, Educación Primaria - orientación rural y Educación Inicial - orientación rural, se está desarrollando un ciclo de charlas protagonizado por referentes de movimientos y organizaciones sociales.

El propósito de la iniciativa es problematizar sobre los contextos, lxs sujetxs y la escuela en clave decolonial, antipatriarcal, cuestionando el modelo capitalista eurocéntrico que enmarcan muchas de las relaciones  con los saberes y conocimientos, los vínculos y las prácticas docentes.

Está destinada a estudiantes que cursan Investigación Educativa III de las sedes Alberdi, Almafuerte, Paraná y la Extensión Áulica Federación, y para quienes se interesen sobre la temática.

Cronograma
Las charlas se desarrollarán de manera virtual, los días lunes a las 17:00 horas:

13 de septiembre: nos acompaña Emiliano Tomé Piérola, militante de la Agrupación H.I.J.O.S. Regional Paraná.

20 de septiembre: Foro Ecologista de Paraná (3er encuentro -reprogramado)

4 de octubre: Mujeres Tramando.

18 de octubre: Movimiento de mujeres indígenas por el buen vivir.

Sobre el Proyecto
El Ciclo «Trabajo docente, Investigación Educativa, Movimientos Sociales y Educación: pedagogías decoloniales, resistencias/contrahegemonías en territorio» fue declarado de interés institucional por el Consejo Directivo de la FHAyCS.

Según enuncia el proyecto: «El contexto actual nos interpela y la clave de transformación en que nos posicionamos es conocer experiencias alternativas  desde la ecología de saberes, al decir de Sousa Santos. Los encuentros suman a visibilizar las voces de referentes de nuestra región en relación a Memorias e Identidades Sociales, Género y Problemáticas Socioambientales.

En el marco del debate epistémico y situado pretendemos propiciar la construcción de lazos, el conocimiento de prácticas alternativas de mundo y el conocimiento de prácticas que problematizan la colonialidad del poder y el saber en la especificidad de cada contexto escolar».

Correo electrónico de contacto con la organización: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.