Segundo encuentro del «Trayecto de formación en el lenguaje de teatro en la escuela»

eusebi raul

El martes 14 de septiembre, a las 17:00 horas, por Google Meet, tendrá lugar el segundo encuentro del ciclo de formación en teatro educativo. En esta oportunidad, disertará Raúl Eusebi. La actividad es gratuita, destinada al público en general y requiere inscripción previa. Se entregarán certificaciones de asistencia. 

Bajo la consigna «Enseñanza y aprendizaje del lenguaje teatral en la escuela» Raúl Eusebi moderará el encuentro el próximo martes 14 de septiembre a las 17:00 horas. La actividad es organizada por el Área Cultura de la Secretaría de Extensión Universitaria y Derechos Humanos de la FHAyCS UADER.

Enlace a la reunión en Meet https://meet.google.com/bwd-ysep-ggj

Para inscribirse a la actividad, ingresar aquí 

Sobre el disertante
Raúl Eusebi, es Licenciado en Teatro – UNL. Titular de la Cátedra Actuación II del Profesorado de Teatro FHAyCS UADER. Auxiliar Docente de Primera Interino Dedicación Simple. Módulo Métodos y Técnicas del Trabajo Intelectual. Sensibilización Artística. Módulos Temáticos del Curso de Ambientación a la Vida Universitaria para los ingresantes de la UNER. Profesor Interino Titular con Dedicación Simple. Seminario temático específico para la Carrera Licenciatura en Trabajo Social: Seminario-Taller Teatral para la Formación del Trabajador Social. Profesor de la Cátedra Seminario de la Práctica Docente II del Profesorado de Teatro de la UADER (Universidad Autónoma de Entre Ríos).
También se desempeña como actor y director teatral.

Próximos encuentros:
28 de septiembre: Contenidos teatrales, conceptos y prácticas.
Coordina: Mariano Scovenna

Sobre Mariano Scovenna
Es actor, profesor de teatro y Especialista Superior en Artes Combinadas. Referente en Temas de Didáctica del Teatro y Pedagogía Teatral.  Profesor de Artes con Orientación en teatro.
Publicaciones: «Definiciones, juegos... ¡Acción!» el Primer Diccionario Argentino sobre Didáctica del teatro (2015).
«Enseñar las prácticas del Teatro Independiente en la Escuela» (2016).«Giros y Revoluciones en la enseñanza del Teatro»(2016).
«La enseñanza del Teatro en la escuela secundaria orientada en Arte Dramático desde la óptica del capital cultural» en el Libro «teatro y Estado» (2015). «Nuevas Adivinanzas y trabalenguas para los niños de una Argentina Pluricultural», presentado en el Primer Encuentro Internacional sobre Patrimonio Vivo (CCK, Agosto 2015).
Fue expositor en las VIII Jornadas Nacionales y III Jornadas Latinoamericanas de Investigación y Crítica Teatral.


5 de octubre: Didáctica del teatro. Coordina: Ester Trozzo
Sobre  Ester Trozzo
Es Doctora en Educación, profesora de arte dramático, lengua y literatura. Poeta, actriz, dramaturga, narradora, investigadora y ha asumido numerosos cargos de conducción en educación superior y en la universidad. Actualmente trabaja en la facultad de artes y Diseño, UNCUYO. Reconocida internacionalmente como Pedagoga teatral. Ha dictado cursos en España, Portugal, Colombia, Costa Rica, México, Venezuela, Bolivia, entre otros.
Es autora y coautora de numerosas publicaciones y libros («La vida en juego», «Didáctica del teatro» I y II, «Teatro, adolescencia y escuela», «El teatro en la Escuela. Miradas sobre el potencial transformador», «La vida en juego. Miradas del teatro como aprendizaje escolar»,  entre otras).
Cofundadora de la red nacional de profesores de teatro Dramatiza» la cual coordina desde entonces.

:: Secretaría de Extensión y Derechos Humanos FHAyCS|UADER

               

2023 Producción Integral de la Secretaría de Comunicación - Facultad de Humanidades, Artes y Ciencias Sociales