Pre-inscripción abierta a la Maestría en Literatura y Política

coronamartinez2

Se encuentra abierta la Pre Inscripción para la Cohorte 2022 de la Maestría en Literatura y Política que iniciará en el mes de Marzo de 2022. Todos los pre-inscriptos serán convocados en el mes de Febrero para una reunión informativa. La Pre-inscripción estará abierta hasta el 15 de Diciembre.

La Maestría en Literatura y Política, cuyo eje vertebrador se apoya en el primero de los términos que la nominan, es una carrera que propone la construcción de un espacio sistemático de debate, reflexión, actualización, investigación y producción en torno a la literatura y sus vínculos con diversos contextos políticos.

La contaminación entre ambos objetos: Literatura y Política, nos introduce en territorios de convivencia, en lenguajes en diálogo, en intersticios discursivos, que ponen de relieve la decisiva interrelación entre ambas actividades humanas.

En este marco, uno de sus propósitos fundamentales es favorecer la generación de investigaciones individuales y/o grupales; para ello, se ha conformado un cuerpo docente que posee una extensa trayectoria en investigación. De tal modo, se plantea la promoción y el fortalecimiento de la investigación local/regional en el campo específico de los estudios literarios, particularmente desde una perspectiva situada que concibe la literatura en el marco de una cultura con características diferenciales, propias, donde las interrelaciones con la política son analizadas en su multiplicidad y heterogeneidad.

Título a otorgar

Magister en Literatura y Política

Destinatarias/os

Egresados de universidades argentinas o extranjeras de carreras afines a la temática de la maestría (Lengua y Literatura/Letras, Ciencias Sociales y Humanidades, Comunicación, Educación, Artes) o que demuestren haber realizado trayectos de grado o de posgrado en campos disciplinarios afines. Egresados con título de nivel superior no universitario (4 años).

Duración de la carrera

Cursado: dos años

Elaboración de tesis: dos años

Presencial.

Actualmente en modalidad virtual que se mantendrá hasta tanto dure la crisis sanitaria.

Cuerpo académico

Directora: Dra. Cecilia Corona Martínez

Co-directora: Dra. Alfonsina Kohan

Comité Académico

Dra. Paula Aguilar (UADER)

Dr. Jorge Bracamonte (UNC-CONICET)

Dra. Cecilia Corona Martínez (UNC)

Dra. Alfonsina Kohan (UADER)

Dr. Sebastián Román (UADER-UNER)

Las áreas sobre las cuales se estructura la maestría son tres:

• Área teórico-crítica.
  • Área específico-disciplinar.
  • Área Metodológica.

La estructura curricular se organiza en 12 (doce) Asignaturas Obligatorias y la Tesis de Maestría.

Carga horaria:

• 12 asignaturas de cursado obligatorio que suman un total de 540 horas reloj (36 UCAs)
  • 160 horas reloj (10,7 UCAs) entre tutorías y tareas de investigación en la institución (Las mismas no incluyen las horas dedicadas a la realización de la tesis). En caso de que se lo requiera y con los fundamentos del caso, se evaluará la posibilidad de realizar estas tareas de forma virtual y a distancia.

Aspecto contable: En la actualidad las propuestas de posgrado sostenidas por la Facultad, plantean el pago de una matrícula de $4000 y cuotas mensuales de $3500. Esta carrera cuenta con la matrícula y 30 cuotas. Los valores mencionados corresponden al ciclo 2021 y se actualizan al mes de marzo de 2022.

Para mayor información sobre propuesta académica y cuerpo docente comunicarse al correo institucional de la carrera: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

INFORMACIÓN IMPORTANTE:
Los y las interesadas en pre-inscribirse cohorte (2022) pueden completar sus datos en el siguiente formulario: