Se desarrollarán en «Alberdi» actividades en el marco de la Escuela de Verano

img 0406

El próximo viernes 17 de febrero, la Escuela Alberdi será anfitriona de una serie de actividades en el marco de la Escuela de Verano 2023 «Reproducción de la vida en los procesos asociativos y cooperativos rurales», y se espera la llegada de estudiantes y docentes de Brasil, Uruguay y de las provincias de Santa Fe, Córdoba, Buenos Aires y Entre Ríos.

La Escuela de Verano es una instancia de formación que privilegia la convivencia como modalidad educativa, donde se conjugan clases, trabajos grupales y recorridos por experiencias asociativas rurales. Esta edición está destinada a 25 estudiantes de posgrado y de grado avanzado que fueron seleccionados y participan de una semana de trabajo intensiva en la provincia. Uno de los objetivos del curso es promover debates e intercambios de perspectivas teóricas y prácticas en torno a la reproducción de la vida, la Economía Social y Solidaria, la ruralidad y los procesos asociativos.

El Comité Académico Procesos Cooperativos y Asociativos (PROCOAS) de la Asociación de Universidades Grupo Montevideo (AUGM) llevan adelante la Escuela de Verano, que se está desarrollando del 13 al 18 de febrero del 2023 en la ciudad de Paraná y de Oro Verde. Se trata de una instancia de formación que privilegia la convivencia como modalidad educativa, donde se conjugan clases, trabajos grupales y recorridos por experiencias asociativas rurales, y está destinada a estudiantes de postgrado o de grado avanzado.

En nuestra Escuela

El viernes 17 de febrero de 2023 se realizará una visita y charla guiada denominada «Escuela Normal Rural “Juan Bautista Alberdi”: aproximaciones desde la Historia de la Educación» coordinado por las Profesoras Mirta Nani- responsable Archivo Nuestra Memoria- Georgina Zarate, Sonia Unrein (Museo Escuela Alberdi), la Dra. Janet Priscila Cian (INES-CONICET-UNER) y la Dra. Emilia Schmuck (INES-CONICET-UNER). Asimismo, se realizará un recorrido por la Reserva Natural Protegida a cargo de la profesora Eliana Olguín (Proyecto Turismo Educativo de la FHAyCS), Joaquín Castro estudiante avanzado del Profesorado de Ed. Primaria Rural Alberdi, Lic. Alfredo Grimaux responsable Proyecto PEX de la Reserva Natural Protegida de la Escuela Alberdi.

Cronograma

08:00 hs. Recepción de los participantes en el predio de la Escuela secundaria y el Museo.

9:20 hs. Visita guiada y explicación en sectores productivos: tambo e industria.

10:10 hs. Visita al Museo Archivo «Nuestra Memoria» donde se explicará los orígenes de la formación docente rural en Entre Ríos y los inicios de la Escuela Alberdi. También la creación del Museo y conformación de la Red de Museos Pedagógicos de la FHAyCS UADER, vínculos con otras instituciones y con el Municipio de Oro Verde.

::Comunicación Institucional FHAyCS Uader