Iniciaron las actividades las Escuelas Artísticas de la FHAyCS

colageartesmusica

El pasado lunes 4 de marzo comenzaron a dictarse los talleres artísticos en las instituciones dependientes de la FHAyCS. Se trata de la Escuela de Música «Celia Torrá» de Concepción del Uruguay; la Escuela de Música, Danza y Teatro «Profesor Constancio Carminio» de Paraná y la Escuela de Artes Visuales «Prof. Roberto López Carnelli» de Paraná.

Como cada año y con enormes expectativas iniciaron las propuestas en las Escuelas Artísticas que dependen de la Facultad de Humanidades, Artes y Ciencias Sociales de la UADER.

Niños, niñas, jóvenes y adultos pueblan las aulas de las escuelas de Paraná y Concepción del Uruguay.  En Febrero se realizó un intenso trabajo coordinado por la Secretaría de Escuelas a fin de delinear los ejes académicos del año.

Para dar cuenta del inicio, conversamos con las coordinadoras de talleres de la Escuela de Artes Visuales «Prof. Roberto López Carnelli».

En diálogo con Comunicación Institucional de la FHAyCS, la Prof. Cristina Gerhold Coordinadora de Talleres de especialidades artísticas de Artes, indicó que los talleres iniciaron sus actividades con los cupos completos. La docente detalló que la grilla se compone de 14 talleres, los que abarcan fotografía 1 y 2, grabado, técnicas pictóricas, historieta y caricatura, vitral, tallado de vidrio, escultura, técnicas pictóricas, composición, historias del arte entre otros.

artesnotainicio

A modo de novedad, Gerhold comentó que para este año uno de los talleres de técnicas pictóricas va a innovar en la propuesta porque va a dedicarse a enseñar acuarela. «El profesor se va a dedicar este año a trabajar solamente como técnica pictórica la acuarela, así que eso es una novedad», señaló la docente.

Por su parte, la Prof. Marcela Iturain Coordinadora de Talleres infantiles y juveniles de Artes, contó que previamente al comienzo de las clases se realizaron reuniones con las familias para explicar cómo es la dinámica de los cursos y talleres infantiles.

Con respecto al inicio de las clases, la docente relató que el acto estuvo acompañado por una numerosa presencia de niños, niñas, adolescentes y familias ansiosas por empezar y en un clima de mucha alegría y expectativas.

En cuanto a la organización de la propuesta, la docente explicó que se organizaron 26 grupos en una franja etaria que va desde los 4 y hasta los 17 años. La oferta comprende el nivel inicial, de 4 a 5 años; la enseñanza general en las artes visuales que va de los 6 a los 12 años; y la formación orientada específica en distintos talleres y especialidades. Este último tramo comprende los talleres de dibujo y pintura 1 y 2, escultura, cerámica, dibujo y grabado y experiencia de las artes visuales. También se ofrece un taller juvenil de serigrafía para chicos y chicas de entre 16 y 18 años.

A su vez, la Prof. Iturain comentó que se está trabajando la agenda M (Memoria, Mujer, Malvinas). «Son los tres grandes ejes en los cuales vamos a trabajar en función de todos los contenidos que desarrollemos a partir del primer día de clases», detalló.

23659573 1471693452927703 6871076246325336760 n

:: Comunicación Institucional FHAyCS UADER