Nuevas propuestas para el Programa «Otros caminos para aprender»

Desde la Secretaría de Escuelas de la FHAyCS se amplió la oferta de Talleres destinados a los niños de 2º Ciclo del Nivel Primario (4º, 5º y 6º grado) de la Escuela Normal «José María Torres». Este año la propuesta incluye los Talleres de Tecnología, Juegos Matemáticos, Deporte, Música y Murales.

En un acto realizado el 15 de abril en el salón de actos de la Escuela Normal, fueron presentados los talleres que conforman el Programa «Otros caminos para aprender», que había comenzado a desarrollarse el año pasado a través de las propuestas de Música y Murales. En la oportunidad estuvieron presentes el secretario de Escuelas de la FHAyCS, Lic Daniel Richar, la Asesora Pedagógica del Equipo de dicha Secretaría, Prof. Laura Liliana Dieci, la directora de Nivel Primario de la Escuela Normal, Prof. Mariela Jacob, los docentes responsables de cada uno de los Talles que integran la propuesta, además de padres y alumnos del 2º Ciclo de la escuela.

Los talleres que conforman el Programa «Otros caminos para aprender», constituyen una extensión de la propuesta pedagógica del Nivel Primario de la Escuela Normal. Los docentes explicaron a los chicos y a los padres en qué consiste cada uno de los Talleres y, posteriormente, cada alumno podrá elegir uno de esos espacios que se cursarán los días miércoles y viernes, de 12:00 a 12:50 horas, lo cual implica una ampliación de la jornada escolar.

Desde la Secretaría de Escuelas de la FHAyCS se señaló que «la idea es incluir a una mayor cantidad de niños a una propuesta que los incorpore a la posibilidad de construir conocimiento de un modo diferente a lo que lo hacen cotidianamente en la escuela».

:: Comunicación Institucional FHAyCS|UADER