Fueron legalizados por el Ministerio de Educación los Títulos Secundarios de la Promoción 2015

El Departamento Títulos y Certificaciones de la FHAyCS ha comunicado que ya fueron emitidos los certificados analíticos y los diplomas correspondientes a los Títulos de los estudiantes secundarios de las escuelas de la FHAyCS que egresaron en el 2015.

titulosescuelas

La novedad que surgió este año, en torno a la legalización de los certificados analíticos y de los diplomas, tiene que ver con la premura con la que se pudo sustanciar dicho trámite, lo cual redunda en beneficio para los egresados de la escuela secundaria que deben cumplimentar el trámite de presentación de la mencionada documentación en las respectivas Universidades en las que están cursando sus estudios superiores.

Es un dato significativo poder afirmar que ya están legalizados los 84 Títulos correspondientes a los egresados de las Escuelas Normal «José Mará Torres» y Normal Rural «Alberdi», aunque todavía restan completar dicho trámite los 12 Títulos pertenecientes a los egresados de la Escuela Normal Rural «Almafuerte», los cuales obran en el Ministerio de Educación de la Nación, porque años anteriores estos trámites recién concluían en los meses de agosto, septiembre o en el mejor de los casos, en julio.

Es importante describir el proceso administrativo que recorren los Títulos hasta su legalización. En el primer escalón están las respectivas Escuelas Secundarias, las que expiden los certificados y diplomas que posteriormente son remitidos al Departamento Título y Certificaciones de la FHAyCS, allí se realiza la tarea de controlar la pertinencia de los certificados, la impresión de un código de barra para cada uno que deviene de la carga en el Sistema Informático de Certificaciones (SICEr) del Ministerio de Educación de la Nación. Una vez concluida esta etapa, los certificados son enviados a Rectorado de UADER, y desde allí elevados al Ministerio de Educación de la Nación para su legalización.

:: Comunicación Institucional FHAyCS|UADER