Comenzaron los Talleres del Programa «Más caminos para aprender» en la Escuela Normal

El 22 de abril comenzaron a desarrollarse, en la Escuela Normal «José María Torres» los talleres correspondientes al Programa «Más caminos para aprender», propuesto por la Secretaría de Escuelas de la FHAyCS y destinados a los chicos del segundo ciclo de Educación Primaria.

tallernuevoscaminos

La propuesta pedagógica del Programa «Más caminos para aprender», concibe a la escuela como espacio público, con capacidad de diálogos entre sus actores se encuentra en el desafío de re-significar los recursos disponibles y promover en los estudiantes el alcance efectivo del derecho a la educación, tal como lo prioriza ley Nacional de Educación, la Ley Provincial de Educación y las diferentes resoluciones del CFE.

El proyecto «Más caminos para aprender» tiene como finalidad, ampliar las experiencias educativas mediante la inclusión de diversos formatos extracurriculares para promover los aprendizajes en diferentes campos de conocimiento e incentivar la reflexión sobre las prácticas de enseñanza. Esta propuesta se articula con el proyecto plurilingüismo, ampliando la jornada escolar en una hora cátedra todos los días de la semana.

Específicamente, la propuesta comprende los Talleres de Música, Murales, Tecnología, Matemática y Deporte. Estos espacios tienen como finalidad ampliar las experiencias educativas mediante la inclusión de diversos formatos extracurriculares para promover los aprendizajes en diferentes campos del conocimiento, e incentivar la reflexión sobre las prácticas de enseñanza. Esta propuesta se articula con el proyecto plurilingüismo, ampliando la jornada escolar en una hora cátedra todos los días de la semana.

Entre los propósitos de la propuesta, se mencionan el enriquecimiento de las experiencias escolares de los estudiantes, a partir de ofrecer más tiempo, más espacios y diversidad de propuestas didácticas para el aprendizaje de contenidos curriculares del nivel. Del mismo modo que se promueve la incorporación de los intereses y puntos de vistas de los estudiantes en diferentes espacios de taller; en tanto sujetos portadores de autonomía;  productores de cultura;  hacedores de cambios en su realidad inmediata;  generadores de espacios de expresión artísticas e interpeladores de lo establecido.

Los Docentes que están a cargo de los Talleres que componen el Programa «Más caminos para aprender» son los Profesores Giuliano Moncy  y Carla Chaparro (Deporte); Alejandra Caminos  (Mural); Lidia Caffaro (Juegos Matemáticos); Alejandra Johnson (Coro) y Vanina Pirola (Tecnología).

:: Comunicación Institucional FHAyCS|UADER